Coin News

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden anuncia la elección del presidente de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos

15 Nov, 20223 min readAltcoins
El presidente de los Estados Unidos Joe Biden anuncia la elección del presidente de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que nombraría al presidente en funciones de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), Martin Gruenberg, para que asumiera el cargo en el marco de un mandato de cinco años.

En un anuncio realizado el 14 de noviembre, el presidente Biden dijo que tenía la intención de nominar a Gruenberg, que ya había sido presidente interino de la FDIC de 2005 a 2006, de 2011 a 2012 y de febrero de 2022 a la actualidad. Gruenberg asumió el cargo temporal tras la dimisión de la anterior presidenta, Jelena McWilliams.

Según la normativa de la FDIC, un presidente del consejo de administración de la FDIC puede ejercer su cargo durante un periodo de cinco años, tras ser nombrado por el Presidente de los Estados Unidos y confirmado por el Senado. Como el Partido Demócrata mantendrá el control mayoritario del Senado tras las elecciones de mitad de mandato, el Presidente Biden podría ver aprobada su elección sin obstrucción partidista.

Gruenberg has spent his career fighting for consumers and is well equipped to defend the banking system from new & existing threats.Under his leadership, I am confident that the FDIC will work to ensure that banks serve the needs of American families, not just bank executives.— Elizabeth Warren (@SenWarren) November 14, 2022

Gruenberg ha pasado su carrera luchando por los consumidores y está bien equipado para defender el sistema bancario de las amenazas nuevas y existentes.Bajo su dirección, confío en que la FDIC trabajará para garantizar que los bancos atiendan las necesidades de las familias estadounidenses, no sólo de los ejecutivos bancarios.

Poco después de asumir el cargo en febrero, Gruenberg dijo que una de sus prioridades para la FDIC en 2022 sería evaluar los riesgos de las criptomonedas:

"En la medida en que tales actividades puedan llevarse a cabo de manera segura y sólida, las agencias tendrán que proporcionar una orientación sólida a la industria bancaria sobre la gestión de los riesgos prudenciales y de protección del consumidor planteados por las actividades de criptoactivos".

Como presidente en funciones, Gruenberg ha presidido como la FDIC emitió cartas de cese y desistimiento en agosto a las empresas por supuestamente hacer representaciones falsas sobre el seguro de depósitos relacionados con las criptomonedas. En octubre, el jefe en funciones sugirió que las stablecoins utilizadas para los pagos merecían una mayor consideración por parte de la FDIC.

Gruenberg testificará ante el Comité Bancario del Senado el 15 de noviembre y ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes el 16 de noviembre sobre la supervisión de los reguladores financieros en Estados Unidos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store