Coin News

Presentan en Abu Dhabi la asociación de blockchain para Oriente Medio, Asia y África

9 Nov, 20223 min readBlockchain
Presentan en Abu Dhabi la asociación de blockchain para Oriente Medio, Asia y África

En la zona económica libre de Abu Dhabi se ha puesto en marcha una nueva asociación centrada en blockchain y criptomonedas, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de los ecosistemas de cadena de bloques y criptos en las regiones de Oriente Medio, África del Norte y Asia.

La Middle East, Africa & Asia Crypto & Blockchain Association (MEAACBA) se presentó oficialmente el 8 de noviembre en el Abu Dhabi Global Market (ADGM), una zona económica libre situada en el centro de la ciudad y sujeta a su propio conjunto de leyes civiles y comerciales. La zona fue diseñada para fomentar el crecimiento de las empresas de tecnología financiera en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La organización sin ánimo de lucro tendrá como objetivo facilitar soluciones normativas, crear oportunidades comerciales e invertir en educación para apoyar el crecimiento del sector, según su sitio web.

La asociación estará encabezada por el presidente de la junta directiva, Jehanzeb Awan, fundador de una empresa internacional de consultoría sobre riesgos y cumplimiento normativo con sede en Dubai.

También apoyan a la asociación el director regional de Binance para Oriente Medio y Norte de África (MENA, por sus siglas en inglés), Richard Teng, el director general de Crypto.com para Oriente Medio y África, Stuart Isted, y Ola Doudin, director general de BitOasis, un exchange de criptomonedas de la región.

Awan dijo que espera que la organización aporte un enfoque de colaboración y basado en la comunidad para fomentar el crecimiento de la industria en la región MENA y "crear beneficios de gran alcance para este espacio altamente dinámico y emocionante".

"El sector se beneficiará de la Asociación, ya que proporciona un mecanismo de coordinación entre los reguladores, las agencias gubernamentales, los bancos, las empresas jurídicas, fiscales y de asesoramiento para abordar los retos más acuciantes", añadió.

El presidente de ADGM, Ahmed Jasim Al Zaabi, también declaró que la incorporación de MEAACBA contribuirá a un "sector financiero mucho más progresista" en la región.

El lanzamiento de MEAACBA se produce en el momento en que la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros (FSRA, por sus siglas en inglés) —el regulador financiero de la zona económica libre de ADGM— publicó en septiembre un conjunto de "principios rectores" sobre su enfoque para navegar por las complejidades regulatoria que le plantea el sector de los activos digitales.

Se dice que los principios son "respetuosos con las criptomonedas", al tiempo que cumplen con algunas de las estrictas normas internacionales sobre la lucha contra el blanqueo de capitales (AML, por sus siglas en inglés) y la financiación del terrorismo (CFT, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas.

La región de Oriente Medio y Norte de África es también el mercado de criptomonedas de más rápido crecimiento en el mundo, según un estudio reciente. Durante un período de 12 meses, entre julio de 2021 y junio de 2022, el volumen de transacciones en MENA alcanzó los 566,000 millones de dólares, lo que supone un aumento del 48% respecto a los 12 meses anteriores.

El caso de uso de las criptomonedas en muchos de estos mercados emergentes ha llegado en forma de preservación de ahorros y pagos de remesas para contrarrestar los efectos de la inflación en economías muy inestables.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store