Coin News

Precios de BTC y ETH no mejoraron con el Merge de Ethereum

15 Sep, 20222 min readBitcoin
Precios de BTC y ETH no mejoraron con el Merge de Ethereum

Hechos clave:

  • El precio de bitcoin oscila en torno a los USD 20.000 desde el pasado martes.
  • El impulso de ETH, previo al Merge, se desvaneció este jueves 15 de septiembre.
  • Luego de producirse la fusión de las versiones 1.0 y 2.0 de la red de Ethereum, este 15 de septiembre, el precio de ETH muestra un retroceso de 3,24% en las últimas 24 horas, mientras que bitcoin (BTC) se ha mantenido fluctuando en torno a los USD 20.000 en el mismo período.

    Las expectativas de la fusión habían impulsado el precio de ETH a inicios de septiembre desde los USD 1.500 hasta alcanzar casi los USD 1.800 el pasado 10.

    Sin embargo, la caída de los mercados el pasado martes 13, ocasionada por una inflación superior a la esperada en Estados Unidos, también afectó a las criptomonedas. ETH cayó 8%, mientras que BTC retrocedió 11,4%, de acuerdo al índice de precios de CriptoNoticias.

    ETH se fortaleció ante BTC en los dos últimos días, antes de mostrar este jueves una caída frente a la criptomoneda pionera, como se aprecia en el gráfico siguiente.

    La diferentes expectivas en torno al cambio de mecanismo de consenso en Ethereum se debían en parte a que se trata de la primera gran red en dejar la minería y adoptar la Prueba de Participación, tal como lo reportó CriptoNoticias.

    En el momento de la redacción de este artículo, la cotización de BTC es de USD 20.118, mientras que el precio de ETH es de USD 1.588.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store