Coin News

El precio de Uniswap (UNI) puede duplicarse basándose en un patrón técnico clásico

29 Jun, 20223 min readDeFi
El precio de Uniswap (UNI) puede duplicarse basándose en un patrón técnico clásico

La valoración del mercado de Uniswap (UNI) podría crecer un 100% en el segundo semestre de 2022, pues muestra un clásico patrón de inversión alcista.

Configuración alcista de UNI

Denominado "cabeza y hombros inversos", el patrón técnico se forma cuando el precio establece tres valles seguidos por debajo de un nivel de soporte común (escote), siendo el del medio (cabeza) más profundo que los otros dos (hombros).

Además, se resuelve después de que el precio rompa por encima del nivel de soporte.

La tendencia del precio de UNI desde el 23 de mayo cumple todos los requisitos para formar un patrón IH&S, excepto el hombro derecho. Una nueva prueba de su línea de cuello cerca de USD 5.71 formaría el hombro derecho, aumentando la posibilidad de un escenario de ruptura del iH&S, como se muestra a continuación.

Como regla del análisis técnico, el precio que sale de una estructura IH&S puede subir tanto como la distancia máxima entre el punto más bajo de su cabeza y la línea del cuello. Así pues, el objetivo alcista del IH&S de UNI se sitúa en torno a los USD 9.78, lo que supone una subida de más del 100% respecto al precio del 2 de junio.

Señales contradictorias del precio de Uniswap

Los gráficos de marcos temporales más largos de Uniswap llaman la atención sobre los niveles de resistencia que podrían impedir que UNI toque su objetivo del patrón de IH&S.

Esto incluye un nivel de resistencia provisional de alrededor de USD 6 que ha rechazado la bajada del precio de UNI al menos tres veces desde mayo. Una ruptura exitosa por encima del nivel de USD 6 podría hacer que UNI tocara el soporte de febrero de 2022, en torno a los USD 7.52, cuyo evento precedió a un repunte del precio del 75% hasta USD 12.48.

El nivel de USD 7.52 también coincide con la media móvil exponencial de 20 semanas de UNI (EMA de 20 semanas; la onda verde en el gráfico de abajo), ahora cerca de USD 7.90.

Por el contrario, un retroceso decisivo desde el nivel de resistencia de los USD 6 dólares dar lugar a una configuración técnica desfavorable, denominada "bandera bajista".

UNI ya ha vuelto a bajar después de probar los niveles alrededor de USD 6, que coincide con la línea de tendencia superior de la bandera. Esto deja al par UNI/USD en dos posibles escenarios: descenso hacia la línea de tendencia inferior de la bandera cerca de USD 3.92, o rebote para una posible ruptura por encima de la línea de tendencia superior.

El movimiento de UNI hacia los USD 3.92 podría desencadenar el escenario de ruptura de la bandera bajista, lo que significaría un descenso de más del 45% hasta los USD 2.75 desde el precio del 2 de junio. Por otro lado, una ruptura por encima de la línea de tendencia superior invalidaría la configuración de la bandera bajista por completo.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store