Coin News

El precio de Solana (SOL) se prepara para un posible desplome del 95% - Esta es la razón

16 Aug, 20224 min readAnalytics
El precio de Solana (SOL) se prepara para un posible desplome del 95% - Esta es la razón

El precio de Solana (SOL) subió aproximadamente un 75% dos meses después de tocar un fondo local cerca de USD 25.75, pero el espléndido movimiento alcista del token corre el riesgo de desaparecer por completo debido a un ominoso indicador técnico bajista.

Aparece una configuración de caída importante de SOL

Denominado "cabeza y hombros (H&S)", el patrón aparece cuando el precio forma tres picos consecutivos encima de un nivel de resistencia común (llamado línea de cuello). En particular, el pico central (cabeza) es más alto que los otros dos hombros, que son casi de la misma altura.

Los patrones de cabeza y hombros se resuelven después de que el precio rompa por debajo de su línea de cuello. Al hacerlo, el precio cae tanto como la distancia entre el pico de la cabeza y la línea del cuello cuando se mide desde el punto de ruptura, según una regla del análisis técnico.

Parece que SOL ha estado formando una configuración bajista similar en sus gráficos a largo plazo.

En el gráfico semanal, el token ha estado formando el hombro derecho del patrón general, lo que sugiere una corrección hacia la línea del cuello en USD 27 durante la segunda mitad de 2022. Mientras tanto, una ruptura por debajo de USD 27 podría resultar en una corrección extendida hacia USD 2.80.

En otras palabras, una caída del precio del 95% a finales de 2022 o principios de 2023, una configuración también proyectada por el analista seudónimo "PROFIT BLUE".

I will leave this here, now that it looks better.. #Solana — PROFIT BLUE (@profit8lue) August 14, 2022

¿Se trata de un rally del mercado bajista?

La configuración bajista de Solana parece estar muy cerca de las tendencias de los mercados de riesgo, impulsadas principalmente por la agresiva respuesta de la Reserva Federal a las presiones inflacionistas.

Por ejemplo, SOL cerró la semana que terminó el 14 de agosto con una ganancia del 10.5%, similar a la de Bitcoin (BTC) y el índice de referencia S&P 500. Estos mercados reaccionaron a un índice de precios al consumo (IPC) estadounidense más suave de lo previsto, lo que aumentó las posibilidades de que la Reserva Federal ralentizara el ritmo de subidas de las tasas de interés.

Pero muchos analistas han advertido sobre estos continuos repuntes de precios en los rincones de riesgo del mercado, citando pruebas históricas de rebotes similares en los mercados bajistas. Así pues, el rebote del 75% de SOL corre el riesgo de convertirse en una farsa si su correlación con los activos de mayor riesgo sigue siendo positiva.

Desde una perspectiva fundamental, Solana también se enfrenta a un FUD extremo debido a sus recurrentes cortes de red y a la rumoreada centralización. Sin embargo, los patrocinadores del proyecto han introducido nuevas actualizaciones para solucionar estos problemas, como Cointelegraph discutió aquí.

Pero incluso así, una caída del precio del 95% es demasiado "salvaje", sugiere el analista de mercado IncomeSharks, diciendo que significaría que Solana es un proyecto que tira de la manta como Terra.

La próxima gran caída podría hacer que SOL explore oportunidades de rebote cerca de una línea de tendencia de soporte ascendente de varios años, como se muestra a continuación.

En otras palabras, la continuación bajista de SOL podría durar hasta que su precio llegue a los USD 20, un descenso de más del 55% respecto al precio actual.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Toda inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store