Coin News

El precio de Solana entra en territorio de corrección tras un 80% de ganancias mensuales

20 Jul, 20224 min readOther
El precio de Solana entra en territorio de corrección tras un 80% de ganancias mensuales

Solana (SOL) bajó ligeramente el 20 de julio tras tocar una resistencia técnica crítica, lo que sugiere nuevos movimientos a la baja en las próximas semanas.

El precio de SOL puede caer un 50%

El precio de SOL descendió más de un 4%, hasta los USD 44, tras no superar una resistencia de línea de tendencia ascendente de varias semanas. Curiosamente, este nivel de resistencia forma parte de lo que parece ser un patrón de continuación bajista apodado "bandera bajista".

Una prueba anterior de la misma línea de tendencia de resistencia a finales de junio había precedido a una caída del precio de más del 30%, lo que ilustra un mayor sentimiento de distribución entre los traders de SOL cerca del nivel. Por lo tanto, el reciente retroceso desde el mismo rango podría dar lugar a un largo retroceso a la baja.

Mientras tanto, la línea de tendencia inferior de la bandera bajista ha estado limitando los movimientos de retroceso de SOL. Como resultado, el escenario de corrección extendida de SOL podría hacer que su precio alcanzara el nivel de soporte, ahora cerca de USD 35.40, una caída del 20% desde los niveles de precios actuales.

Además, un cierre decisivo por debajo de la línea de tendencia inferior podría desencadenar la configuración de ruptura de la bandera bajista, en la que el precio cae tanto como la altura de la tendencia bajista (llamada "asta") que precedió a la formación de la bandera.

Esto sitúa a SOL en el camino hacia niveles cercanos a USD 21 en septiembre, un descenso de más del 50% respecto al precio actual.

Lo que dicen los expertos sobre Solana

La configuración de bandera bajista aparece luego del repunte del precio de SOL de más del 80% desde el 14 de junio, impulsado principalmente por una recuperación similar en todo el mercado de criptomonedas.

Por ejemplo, Ether (ETH), el principal rival de Solana en el espacio de los contratos inteligentes, ha subido más de un 85% en más de un mes luego de haber tocado un fondo local en USD 880. Del mismo modo, Bitcoin (BTC) ha subido un 35% en el mismo periodo.

El analista de mercado independiente Altcoin Sherpa cree que el precio de SOL subirá a la zona de 60 a 80 dólares en 2022 si Bitcoin sigue subiendo.

Por el contrario, Andrey Diyakono, director comercial de Choise, señala que la demanda de SOL podría caer debido a la transición de Ethereum a proof-of-stake en septiembre.

"El nuevo protocolo de Ethereum tiene las mismas ventajas que Solana, y los inversores pueden optar por quedarse con Ethereum si se solucionan las altas tasas de gas y los problemas de escalabilidad", explicó Diyakono.

Paweł Łaskarzewski, codirector general de Synapse Network, teme que el actual repunte del precio de SOL pueda ser una trampa alcista, y señala que SOL, junto con el resto del mercado de criptomonedas, todavía se enfrenta a obstáculos macroeconómicos encabezados por una mayor inflación y el aumento de los tipos de interés de los préstamos.

El ejecutivo dijo:

"Es posible que veamos pequeñas subidas en el precio de Solana, pero debido al estado actual del mercado, no esperaría grandes cambios"

Los fondos de Solana totalizan USD 110.8 millones en 2022

Mientras tanto, el interés institucional en Solana sigue pareciendo mejor en comparación con Ethereum, según el último informe semanal de CoinShares.

En particular, los fondos respaldados por Solana han atraído USD 110.8 millones a sus arcas desde principios de este año. En comparación, los vehículos de inversión basados en Ethereum han registrado retiros por valor de USD 446.1 millones en el mismo periodo, incluidos USD 2.5 millones en la semana que finalizó el 15 de julio.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store