Coin News

El precio de la posible bifurcación de Ethereum, ETHPOW, ha caído un 80% desde su debut

9 Sep, 20225 min readEthereum
El precio de la posible bifurcación de Ethereum, ETHPOW, ha caído un 80% desde su debut

La cotización de ETHPOW (ETHW) a través de múltiples exchanges de criptomonedas ha sido seguida por una enorme caída en el precio a pesar de cierto éxito inicial.

ETHPOW cae un 80%

En el gráfico diario, el precio de ETHW ha caído más de un 80% hasta los USD 25 el 10 de septiembre, más de un mes después de su debut en el mercado.

Para empezar, ETHPOW solo existe como un ticker de futuros por ahora, concebido en previsión de que una próxima actualización de la red de Ethereum podría dar lugar a una división de la cadena.

Ethereum experimentará un importante cambio de protocolo llamado Merge a mediados de septiembre, cambiando su actual mecanismo de consenso de proof-of-work (PoW) a proof-of-stake (PoS).

Por lo tanto, Ethereum dejará obsoleto su ejército de mineros, sustituyéndolos por "validadores", que son nodos que realizarían las mismas tareas con solo hacer stake de una determinada cantidad de tokens en la red.

Como resultado, los actuales mineros de Ethereum se verán obligados a migrar a otras cadenas PoW o a cerrar. Ethereum Classic (ETC), que lleva el código PoW original de Ethereum, es la que más se ha beneficiado al convertirse en un refugio para estos mineros.

Por ejemplo, el gráfico siguiente muestra el aumento del hashrate de Ethereum Classic y la caída de la tasa de hash de Ethereum en los días previos a la actualización o Merge.

Pero Ethereum Classic podría no ser la única opción para los mineros de ETH.

Chandler Guo, uno de los mineros de criptomonedas más destacados, ha propuesto que los mineros sigan validando y añadiendo bloques a la actual cadena PoW de Ethereum después de la fusión. Este llamado hard fork contencioso mantendría viva la actual cadena PoW de Ethereum, que Guo y sus partidarios han denominado ETHPOW.

Y al igual que la blockchain de Ethereum tiene su moneda nativa en Ether (ETH), la nueva cadena ETHPOW tendrá su activo llamado ETHW. Cualquiera que tenga ETH antes de la fusión recibirá una cantidad igual de ETHW después de la posible división de la cadena.

Sin embargo, dado el importante riesgo a la baja de ETHPOW, los operadores parecen sentirse más cómodos manteniendo ETH, lo que les permitiría recibir también ETHW si se produjera una división de la cadena.

History would suggest $ETH PoW forks are best sold. ETHW IOUs are now $30-33 (-67% from 1 month ago). I wouldn't sell the forks -- in case it doesn't happen -- and your $ETH is locked into the contract.So if you're fast, think of this as a free 1.7% dividend on your $ETH. — Mira Christanto (@asiahodl) September 9, 2022

La historia sugeriría que las bifurcaciones PoW de $ETH se venden mejor. Los pagarés de ETHW están ahora a USD 30-33 (-67% desde hace un mes). Yo no vendería las bifurcaciones -en caso de que no ocurra- y tu $ETH está bloqueado en el contrato.Así que si eres rápido, piensa en esto como un dividendo gratuito del 1.7% en tu $ETH.

Además, la disminución del precio de ETHW también puede sugerir que los traders están apostando que una división de la cadena de Ethereum es cada vez menos probable.

El informe de Paradigm lanza otro golpe bajista sobre ETHW

En un informe publicado el 1 de septiembre, la firma de inversión de criptomonedas Paradigm sostiene que el costo de un token ETHW no debería ser más de USD 18 después del lanzamiento. Eso es casi un 90% por debajo del máximo histórico del token de USD 198, establecido el 9 de agosto.

La firma citó la backwardation, cuando los futuros se negocian más bajos que los precios al contado, en los contratos de futuros de Ethereum del 30 de septiembre como la razón detrás de su objetivo de precio de USD 18 para ETHPOW.

El informe destaca que algunos exchanges, incluyendo FTX y Deribit, medirán las tasas de sus contratos de futuros/perpetuos de ETH haciendo referencia a la versión PoS de Ethereum.

Y dado que el precio de los futuros de ETH ahora se negocia con un descuento de USD 18 en comparación con los precios al contado, el token ETHPOW podría obtener una valoración de al menos USD 18 tras la posible bifurcación.

"Podemos inferir cuánto estima el mercado que valdrá ETH PoW simplemente mirando la base spot-futuro, ya que spot = POS + POW, mientras que el futuro es sólo POS", explicó el informe, añadiendo:

"Actualmente, la base está implicando que el PoW de ETH tenga un precio de ~USD 18, que es ~1.5% de la capitalización de mercado de ETH".

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store