Coin News

El precio mínimo de Bitcoin parece haber llegado y ahora el movimiento puede ser un gráfico de puntos alcistas

31 Jul, 20223 min readBitcoin
El precio mínimo de Bitcoin parece haber llegado y ahora el movimiento puede ser un gráfico de puntos alcistas

El criptomercado ha sido notablemente desafiante para los inversores este año, con los precios de BTC y ETH actualmente alrededor de un 65% por debajo de sus máximos. Junio ​​fue el peor mes desde 2011 para ambos activos. Sin embargo, hay motivos para el optimismo en julio, ya que ambos activos registran ganancias.

Aún así, la reducción de este año en realidad ha sido la menos severa registrada.

Fuente: Glassnode.com

Si bien este criptoinvierno ha visto una reducción menor que los mercados bajistas anteriores, ha visto numerosas capitulaciones grandes y la reestructuración de un mercado.

Bitcoin y Ethereum han estado cotizando por debajo de sus respectivos precios realizados desde mediados de junio. El período promedio para caer por debajo del precio realizado para los bajistas históricos de Bitcoin ha sido de 180 días, excepto en marzo de 2020, cuando tomó solo siete días.

Fuente: Glassnode

Examinamos la relación MVRV, que mide los cambios en el valor de mercado (MV, precio al contado) para tres tipos de cohortes de Bitcoin, incluido un mercado general, titulares a corto plazo, que generalmente reaccionan a la volatilidad del mercado gastando sus monedas, y titulares a largo plazo. Podemos ver que los titulares de plazos, que estadísticamente tienen menos probabilidades de gastar sus monedas, actualmente tienen monedas por debajo de su base de costo.

Es común que las tres cohortes estén bajo la base del costo en el momento de los mínimos del mercado bajista. Entonces, Bitcoin puede estar acercándose a un fondo de mercado potencial.

Fuente: Glassnode

Mientras tanto, el entorno macroeconómico y las preocupaciones sobre las criptomonedas llevaron a los inversores de capital de riesgo a reducir sus inversiones en criptomonedas en el segundo trimestre de 2022. Una disminución del 29% en la financiación de proyectos de cadena de bloques a USD 6,500 millones en el segundo trimestre desde USD 9,200 millones en el primer trimestre de 2022 marca la primera caída en dos años.

También hubo una caída asombrosa del 54% en la financiación de blockchain de mega-rondas (más de USD 100 millones) en el segundo trimestre, de USD 5.6 mil millones en el primer trimestre a USD 2.6 mil millones en el segundo trimestre.

Fuente: CB Insights

Las empresas emergentes que desarrollan la tecnología Web3 recibieron el 57 % de esa financiación, en comparación con el 68 % del trimestre anterior.

Es justo concluir que el año 2022 ha sido un importante reinicio de las expectativas del mercado, un gran desapalancamiento y, con suerte, el comienzo de nuevos cimientos que permitirán construir estructuras aún más grandes sobre ellos.

Resumen de ganadores semanales

Ethereum Classic agregó otro 50.7% en los últimos siete días. La semana pasada Lido DAO (LDO) agregó otra ganancia del 51.65%.

Entre los tokens menos populares, ROSE, el token nativo de Oasis Network, ganó un 50.85% en los últimos 7 días, superando a BTC por más del 43.10%.

Qtum (QTUM) también se desempeñó bien durante la semana y el mes pasados, registrando ganancias del 48.29% y 64.3%, respectivamente.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store