Coin News

Precio de MATIC cae tras presentación de rollup de Polygon

20 Jul, 20223 min readEthereum
Precio de MATIC cae tras presentación de rollup de Polygon

Hechos clave:

  • Precio de MATIC pasó de USD 0,91 a USD 0,85 durante este miércoles.
  • Las altas expectativas de los traders no fueron satisfechas por el anuncio de Polygon.
  • El equipo desarrollador de Polygon presentó hoy zkEVM, una solución de escalabilidad para Ethereum. Por su parte, MATIC (criptomoneda nativa de la red Polygon) cayó de precio desde que el anuncio fue dado, horas atrás.

    Este rollup (tecnología que «envuelve» transacciones fuera de la red principal), de acuerdo con la promesa de sus desarrolladores, hará que «cualquier herramienta o dApp en Ethereum puede utilizarse exactamente de la misma manera en zkEVM». Añaden que «tanto los usuarios como los desarrolladores obtendrán los beneficios futuristas de las pruebas ZK, al tiempo que se benefician de la descentralización, la seguridad y la familiaridad de Ethereum».

    La utilidad de los rollups es que permiten operar en el ecosistema de Ethereum, pero sin la necesidad de pagar las elevadas comisiones que caracterizan a la red principal.

    Tal como CriptoNoticias lo detalló en su artículo «La batalla de los rollups», existen dos tipos de estas soluciones de escalabilidad. Los rollups optimistics asumen —como su nombre lo indica— una postura «optimista», en la que todas las partes actúan de buena fe. En cambio, los rollups ZK —siglas en inglés de «conocimiento cero»— buscan garantizar que ese sea realmente el caso.

    A fines prácticos, lo que cambia en ambos tipos de rollups es la forma en la que confirman las transacciones. En los de tipo ZK (como es el caso del desarrollado por Polygon) la parte que realiza la prueba debe ejecutar una serie de operaciones criptográficas complejas mediante un contrato inteligente en la cadena principal.

    Según el equipo de Polygon, «la red de prueba pronto estará disponible». Será «una forma para que desarrolladores y la comunidad exploren posibilidades y realicen mejoras».

    ¿Qué pasó con el precio de MATIC?

    Llama la atención que, tras el anuncio, se haya producido una bajada considerable en el precio de MATIC, token nativo de la ya existente red Polygon (una cadena lateral de Ethereum). La criptomoneda cotizaba a USD 0,91 al momento del anuncio y cayó hasta los USD 0,85 inmediatamente después.

    Posiblemente haya sido un caso más en el que se cumplió la máxima de las inversiones que reza «comprar el rumor y vender la noticia». Es que, a través de sus publicaciones en Twitter, Polygon prometía desde hace días que hoy daría «el anuncio más importante» referido a escalabilidad con tecnología ZK.

    Aparentemente, este «anuncio del anuncio» no satisfizo a los inversionistas, que decidieron masivamente vender sus criptomonedas MATIC tras conocerse la noticia. En parte, esto puede deberse a que los rollups de Ethereum no utilizan MATIC como moneda nativa, sino ether (ETH). Es decir, la criptomoneda de Polygon no se verá directamente beneficiada por el lanzamiento de un nuevo rollup.

    También hoy, MatterLabs, empresa desarrolladora del rollup zkSync (que también usa la tecnología ZK y está bastante avanzado), anunció que faltan 100 días para el lanzamiento de su versión definitiva. Esto puede haber opacado la noticia del rollup de Polygon.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store