Coin News

El precio de MATIC apunta a un aumento del 200% en la adopción de Polygon por parte de Instagram y JPMorgan

3 Nov, 20223 min readBlockchain
El precio de MATIC apunta a un aumento del 200% en la adopción de Polygon por parte de Instagram y JPMorgan

Polygon (MATIC) surgió como el activo de mejor rendimiento entre las criptomonedas de mayor rango el 3 de noviembre, ya que la atención del mercado se centró en los últimos anuncios de Instagram y JPMorgan.

Polygon en asociaciones de alto perfil

En concreto, Meta, la empresa matriz de Instagram, nombró a Polygon como su socio inicial para sus próximas herramientas de tokens no fungibles (NFT) que permiten a los usuarios acuñar, mostrar y vender sus objetos de colección digitales dentro y fuera de la plataforma de medios sociales.

Mientras tanto, el gigante bancario JPMorgan utilizó a Polygon para llevar a cabo su primera operación en vivo (por valor de unos USD 71,000) en una blockchain pública, marcando un paso concreto hacia la integración de las criptomonedas en los marcos financieros tradicionales.

MATIC, un token de utilidad y staking dentro del ecosistema de blockchain de Polygon, subió más de un 13% a USD 0.985 tras los anuncios, acompañado de un repunte en el volumen de operaciones diarias.

El movimiento alcista de MATIC se produjo como parte de una recuperación más amplia del sector de las criptomonedas que comenzó a mediados de junio. El precio de MATIC ha repuntado más de un 200%, una tendencia que probablemente se mantendrá en los próximos meses.

El precio de MATIC se acerca a la ruptura de la taza y asa

El primer indicio de la continuación alcista de MATIC proviene de una configuración técnica clásica.

En el gráfico diario, MATIC ha dibujado una configuración de taza y asa, que comprende una recuperación en forma de U seguida de un canal de deriva descendente. El valor está buscando una ruptura decisiva por encima del rango de la línea de cuello del patrón (la barra roja en el gráfico de abajo) para alcanzar los USD 2.89, su principal objetivo alcista.

Como regla del análisis técnico, el objetivo de un patrón de taza y asa se mide después de añadir la distancia entre el fondo de la taza y el escote al punto de ruptura potencial. En consecuencia, MATIC se enfrenta a una subida de precios del 200% a finales del primer trimestre de 2023.

Fundamentalmente, la demanda de MATIC podría seguir creciendo, dados los crecientes proyectos de NFT de Polygon lanzados por las principales empresas.

Por ejemplo, la lista de socios destacados de NFT de Polygon incluye nombres como Disney, Robinhood y Starbucks. Además, Polygon tuvo un fuerte tercer trimestre, en el que su número de billeteras activas alcanzó un récord de 6 millones, impulsado principalmente por el lanzamiento del mercado de NFT de Reddit en su blockchain.

Por otro lado, los riesgos macro continúan amenazando la recuperación del mercado de criptomonedas, lo que puede perjudicar a Polygon a pesar de sus crecientes asociaciones con grandes marcas. Dicho esto, un fuerte retroceso desde el rango del patrón de taza y asa podría invalidar la configuración alcista por completo.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento de comercio implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store