Coin News

El precio de Ethereum se dispara y alcanza un máximo de dos meses frente a Bitcoin; ¿es sostenible el repunte?

18 Jul, 20223 min readBitcoin
El precio de Ethereum se dispara y alcanza un máximo de dos meses frente a Bitcoin; ¿es sostenible el repunte?

Ether (ETH), el token nativo de Ethereum, ha evitado con éxito una configuración técnica bajista para alcanzar un máximo de dos meses frente a Bitcoin (BTC).

Bandera bajista del precio de ETH invalidada

El par ETH/BTC invalidó su patrón imperante de "bandera bajista" luego de que los desarrolladores de Ethereum anunciaran este 14 de julio que su tan esperado cambio a proof-of-stake (llamado Merge) se producirá muy probablemente en septiembre.

El par ETH/BTC ha subido más de un 22% desde el anuncio, alcanzando 0.067 BTC, su nivel más alto desde el 25 de mayo. Además, el fuerte movimiento al alza del par ha llevado sus ganancias netas al 37% cuando se mide desde el mínimo local del 13 de junio de 0.049 BTC.

Ether alcanza una zona de inflexión clave

Los grandes fundamentos liderados por el lanzamiento de The Merge podrían hacer que el par ETH/BTC persiga una subida hacia la zona de 0.072-0.076 BTC. Este rango sirvió de resistencia en enero y en marzo-mayo. Por lo tanto, debería servir como próximo objetivo alcista para los entusiastas de Ether.

Pero hay un detalle. En particular, el par ETH/BTC ha estado mostrando signos de un debilitamiento del impulso alcista cerca de lo que parece ser una fuerte confluencia de resistencia.

Eso incluye una resistencia de línea de tendencia descendente, una línea de retroceso de Fibonacci (cerca de 0.066 BTC), y una zona de soporte convertido en resistencia (el rango de 0.064-0.068 BTC), como se muestra a continuación.

Además, el índice diario de fuerza relativa del par ETH/BTC, un indicador de impulso, ha cruzado al llamado territorio de "sobrecompra", lo que sugiere altos riesgos de una posible venta.

El analista de mercado independiente, "Altcoin Sherpa", citó una configuración técnica similar este 18 de julio, señalando que el actual repunte de ETH/BTC podría ser "insostenible".

$ETHBTC: This is a weird chart; super strong in the short term but I'm guessing this rally will be unsustainable. Really conflicting thoughts for this being 'the bottom'; lots of FA factors coming in w. merge. Maybe .075 is next up if this area gets cleared. $ETH #Ethereum — Altcoin Sherpa (@AltcoinSherpa) July 18, 2022

En otras palabras, el par ETH/BTC podría ver un retroceso hacia 0.06 BTC en septiembre si la zona de resistencia de inflexión se mantiene para un descenso del 9.5%. El nivel de 0.06 BTC también coincide con la línea de 0.236 de Fibonacci, como se muestra en el gráfico anterior.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store