Coin News

El precio de Ethereum se debilita cerca de un soporte clave, pero los traders temen abrir posiciones cortas

12 min ago5 min readEthereum
El precio de Ethereum se debilita cerca de un soporte clave, pero los traders temen abrir posiciones cortas

Ether (ETH) ha estado atascado entre 1,170 y 1,350 dólares desde el 10 de noviembre hasta el 15 de noviembre, lo que representa un rango relativamente ajustado del 15%. Durante este tiempo, los inversores siguen digiriendo el impacto negativo de la declaración de bancarrota del capítulo 11 de noviembre del exchange FTX.

Mientras tanto, el volumen total del mercado de Ether fue un 57% superior al de la semana anterior, con USD 4,040 millones al día. Estos datos son aún más relevantes teniendo en cuenta el colapso de Alameda Research, la empresa de arbitraje y creación de mercado controlada por el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried.

Sobre una base mensual, el nivel actual de Ether de USD 1,250 presenta un modesto descenso del 4.4%, por lo que los traders difícilmente pueden culpar a FTX y Alameda Research por la caída del 74% desde el máximo histórico de USD 4.811 alcanzado en noviembre de 2021.

Mientras que los riesgos de contagio han hecho que los inversores comiencen a retirad fondos de los exchange centralizados, el movimiento ha provocado un aumento de la actividad de los exchanges descentralizados (DEX). Uniswap, 1inch Network y SushiSwap experimentaron un aumento del 22% en el número de direcciones activas desde el 8 de noviembre.

Echemos un vistazo a las métricas de los derivados para entender mejor la posición de los traders profesionales en las condiciones actuales del mercado.

Los mercados de márgenes no muestran signos de presión

Las operaciones con margen permiten a los inversores tomar prestadas criptomonedas para apalancar su posición comercial, aumentando potencialmente sus ganancias. Por ejemplo, uno puede comprar Ether tomando prestado Tether (USDT), aumentando así su exposición a las criptomonedas. Por otro lado, el préstamo de Ether sólo puede utilizarse para ponerse en corto o apostar por una disminución del precio.

A diferencia de los contratos de futuros, el equilibrio entre los largos y los cortos con margen no está necesariamente igualado. Cuando el ratio de préstamos de margen es alto, indica que el mercado es alcista; lo contrario, un ratio de préstamos bajo, señala que el mercado es bajista.

El gráfico anterior muestra que la moral de los inversores alcanzó su punto álgido el 13 de noviembre, cuando el ratio llegó a 5.7, el más alto en dos meses. Sin embargo, a partir de ese momento, los traders de OKX presentaron una menor demanda de apuestas por la tendencia alcista de los precios, pues el indicador descendió hasta el nivel actual de 4.0.

Aun así, el ratio de préstamos actual se inclina hacia el alza en términos absolutos, favoreciendo el préstamo de stablecoins por un amplio margen. Cabe destacar que el sentimiento general mejoró desde el 8 de noviembre, pues los traders aumentaron la demanda de préstamos de margen con stablecoins.

Datos de los largos a los cortos muestran una menor demanda de largos de apalancamiento

La proporción neta entre posiciones largas y cortas de los traders profesionales excluye las externalidades que podrían haber afectado únicamente a los mercados de márgenes. Al agregar las posiciones en los contratos de futuros al contado, perpetuos y trimestrales, los analistas pueden comprender mejor si los traders profesionales son alcistas o bajistas.

De vez en cuando hay discrepancias metodológicas entre los distintos exchanges, por lo que los espectadores deben vigilar los cambios en lugar de las cifras absolutas.

La relación entre largos y cortos en Huobi se situó en 0.98 entre el 8 y 15 de noviembre, lo que indica una situación equilibrada entre compradores y vendedores apalancados. Por otro lado, los traders de Binance se enfrentaron inicialmente a una profunda contracción de la demanda de posiciones largas, pero el movimiento se atenuó por completo, pues la actividad de compra dominó a partir del 11 de noviembre.

En OKX, la métrica se desplomó desde 1.30 el 8 de noviembre hasta el actual 0.81, favoreciendo a los cortos. Por lo tanto, según la proporción de posiciones, los traders profesionales redujeron significativamente sus posiciones largas hasta el 10 de noviembre, pero luego procedieron a aumentarlas.

Desde el punto de vista del análisis de derivados, ni los mercados de futuros ni los de márgenes muestran un exceso de demanda de posiciones cortas. Si hubiera prevalecido el sentimiento de pánico, cabría esperar un empeoramiento de las condiciones en los indicadores de préstamos de Ether y de posiciones largas y cortas.

En consecuencia, los alcistas tienen el control, pues los traders no se sienten cómodos tomando posiciones bajistas con ETH por debajo de USD 1,300.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store