Coin News

El precio de Ether podría tener un repunte del 35% tras la quema de 6,000 ETH en una semana

14 Oct, 20225 min readEthereum
El precio de Ether podría tener un repunte del 35% tras la quema de 6,000 ETH en una semana

El token nativo de Ethereum, Ether (ETH), parece estar listo para experimentar un repunte masivo debido a una mezcla de factores técnicos y fundamentales.

Desde el punto de vista técnico, el precio de ETH ahora contempla un rebote del 35% para finales de octubre tras probar un nivel de soporte clave. Este nivel es una línea de tendencia ascendente que ha limitado los intentos de caída de Ether desde junio de 2022, como se muestra a continuación.

En otras palabras, los traders han mostrado interés en comprar tokens de Ethereum cerca de este nivel en las últimas semanas. Mientras tanto, el sentimiento de acumulación ha impulsado al precio a subir hacia otro nivel significativo: una resistencia de línea de tendencia horizontal cerca de USD 1,800, aproximadamente un 35% por encima del precio actual.

Se queman 6,000 Ether

Las perspectivas técnicas alcistas para Ether se basan en el agotamiento de su oferta en los últimos días.

El suministro de Ether ha caído en casi 6,000 ETH (aproximadamente USD 7.9 millones) desde el 8 de octubre. Esto marca el primer movimiento deflacionario de la red Ethereum -en el que se destruyen más ETH de los que se crean- desde su cambio de proof-of-work (PoW) a proof-of-stake (PoS) mediante la fusión hace un mes.

Los usuarios deben pagar las llamadas "tasas de gas" a los validadores para confirmar sus transacciones en la cadena Ethereum. Históricamente, un mayor tráfico en la red Ethereum se traducía en mayores tasas de gas y más ingresos para los validadores.

Sin embargo, después de la actualización EIP-1559 de agosto de 2021, una parte de la tasa de gas se elimina permanentemente de la circulación de Ether. En pocas palabras, se quema más ETH en un entorno de alta demanda.

Lo mismo comenzó a suceder después del 8 de octubre; hay pruebas que muestran que un nuevo proyecto de criptomonedas llamado XEN Crypto está aumentando el tráfico de la red. En los últimos siete días, XEN Crypto ha contribuido a la quema de 4,490 tokens ETH frente a 16,690.52 tokens ETH.

XEN Crypto comenzó el fin de semana sin suministro.

Aun así, su acuñación fue gratuita, y el único requisito para los usuarios era pagar las tasas de gas de ETH. En otras palabras, un nuevo proyecto hizo deflacionario a Ether por primera vez desde la Fusión, que actualmente comprende más del 40% de todas las transacciones de Ethereum.

XEN is over 40% of all Ethereum Transactions. — XEN Crypto Official (@XEN_Crypto) October 8, 2022

XEN es más del 40% de todas las transacciones de Ethereum.

La perspectiva del precio de ETH a largo plazo sigue siendo bajista

La perspectiva de Ether a largo plazo se inclina hacia lo bajista debido a las constantes advertencias macro lideradas por las subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal para calentar la inflación. Ether sigue siendo susceptible a estos riesgos debido a su correlación positiva constante con la renta variable estadounidense.

Por lo tanto, una caída por debajo del actual soporte de la línea de tendencia ascendente de Ether -como se ha explicado anteriormente- podría significar nuevos descensos en caso de una ruptura técnica, como se muestra en el siguiente gráfico.

Los triángulos ascendentes son patrones de continuación que se resuelven después de que el precio rompa en la dirección de su tendencia anterior. En el caso de ETH, la tendencia predominante es bajista, lo que sugiere que el próximo curso del token será bajista si rompe por debajo del soporte de la línea de tendencia ascendente del triángulo.

Por regla general, la ruptura de un triángulo ascendente hace que el precio caiga hasta un nivel de longitud igual a la altura del triángulo. Por lo tanto, el objetivo de ganancias de ETH viene a ser cerca de USD 750, un descenso de aproximadamente 40% desde el precio actual.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento de comercio implica un riesgo, por lo que usted debe llevar a cabo su propia investigación al tomar una decisión.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store