Coin News

El precio de Dogecoin sube un 150% en 4 días, pero DOGE es ahora el más 'sobrecomprado' desde abril de 2021

29 Oct, 20225 min readAltcoins
El precio de Dogecoin sube un 150% en 4 días, pero DOGE es ahora el más 'sobrecomprado' desde abril de 2021

El repunte del precio de Dogecoin (DOGE) se extendió aún más el 29 de octubre con la esperanza de que la criptomoneda recibiera un gran impulso gracias a la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk.

Elon Musk vuelve a impulsar el precio de Dogecoin

El precio de Dogecoin saltó casi un 75% para alcanzar los USD 0.146 el 29 de octubre, la mayor ganancia diaria desde abril de 2021.

En particular, el enorme repunte intradía de la meme-coin se produjo como parte de una tendencia alcista más amplia que comenzó a principios de esta semana el 25 de octubre. En total, el precio de DOGE ganó un 150% durante la subida de precios del 25 al 29 de octubre.

La subida también estuvo acompañada de un aumento considerable de sus volúmenes de negociación diarios. Esto coincidió con un pico en el número de transacciones de DOGE que superaron los USD 100,000, según Santiment. Ambos indicadores sugieren una creciente demanda de tokens Dogecoin entre los inversores ricos, o los llamados "ballenas".

El salto en las principales métricas de Dogecoin refleja el entusiasmo de los inversores por la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk el 27 de octubre. A principios de este año, el multimillonario empresario había coqueteado con la idea de hacer de Dogecoin un método de pago para adquirir la suscripción a Twitter Blue.

Las empresas Tesla y SpaceX de Musk ya aceptan el pago con DOGE para sus productos.

$DOGE, the official currency of Twitter.— David Gokhshtein (@davidgokhshtein) October 28, 2022

Shiba Inu, las meme-coins siguen a DOGE

Shiba Inu (SHIB), el segundo token de memes más grande por capitalización de mercado, también registró un rally de imitación.

Solo el 29 de octubre, el precio de SHIB saltó un 30% a USD 0.00001519, su nivel más alto desde agosto de 2022. Al igual que Dogecoin, el repunte de Shiba Inu se produjo como parte de una tendencia alcista más amplia que comenzó el 25 de octubre. Desde entonces, su precio ha ganado un 53%.

Además, otras monedas de memes han saltado masivamente en dicho período, incluido Dogelon Mars (ELON), que se recuperó un 140%.

Dogecoin más sobrecomprado desde abril de 2021

Sin embargo, el actual repunte del precio de Dogecoin está empezando a parecer sobredimensionado, según un indicador técnico clásico.

El índice de fuerza relativa (RSI), un indicador de impulso que determina el grado de cambios recientes en el precio para analizar los niveles de sobrecompra o sobreventa, ha subido a 93.69 en el gráfico diario de Dogecoin. Este es el nivel más alto desde abril de 2021, un mes antes de que el precio de DOGE subiera a su máximo histórico de USD 0.75.

Por lo tanto, las condiciones de "sobrecompra" no significan necesariamente una reversión bajista inmediata. Pero sí reflejan el actual impulso de compra eufórico en el mercado, que tarde o temprano impulsa al precio a una tendencia lateral o a una corrección a la baja.

El mercado bajista 2018-2020 de Dogecoin en un gráfico semanal arroja luz sobre una acción de precios similar. En particular, DOGE se desplomó casi un 95% casi dos años después de alcanzar un máximo de USD 0.0194 en enero de 2018.

El período de corrección del token lo vio con tendencia dentro de un canal descendente. Rompió el rango al alza en julio de 2020, pero siguió el movimiento alcista con una tendencia de consolidación lateral —entre su línea de 0 Fib de 0.0022 y 0.236 Fib de 0.0054 dólares— hasta diciembre de 2020.

En comparación, el mercado bajista en curso de Dogecoin es más corto, pero muestra una trayectoria de tendencia similar al período 2018-2020, como se muestra arriba. Por lo tanto, DOGE puede fluctuar dentro de su actual rango de la línea de 0-0.236 Fib (o el rango de $0.055-$0.176) después de su ruptura del canal descendente.

En otras palabras, DOGE podría corregir hacia 0.055 dólares a finales de este año, con una caída de aproximadamente el 60% desde los niveles de precios actuales, si el fractal se desarrolla como se pretende.

Por el contrario, una ruptura inmediata por encima de la línea de 0.236 Fib podría hacer que DOGE tuviera como próximo objetivo alcista los USD 0.25.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store