Coin News

El precio de bitcoin ve un firme rechazo en los USD 24,500 y los traders dudan de su fortaleza

17 Aug, 20223 min readBitcoin
El precio de bitcoin ve un firme rechazo en los USD 24,500 y los traders dudan de su fortaleza

Bitcoin (BTC) volvió a la resistencia de su rango actual el 17 de agosto en medio de las preocupaciones actuales de que un retroceso sea inminente.

No hay éxito para los alcistas de bitcoin

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD alcanzó los USD 24,448 en Bitstamp, un 3.25% más que el mínimo del día anterior, antes de caer USD 600 en menos de una hora.

El impulso ganó velocidad en el día, pero los alcistas se enfrentaron a la resistencia familiar en los niveles que los mantienen ampliamente en jaque desde mediados de junio. Los viajes de la semana pasada a USD 25,000 siguieron siendo breves rupturas más allá de un techo de precios de dos meses.

Analizando el escenario, el trader veterano Peter Brandt observó una configuración de cuña ascendente en curso para bitcoin con USD 20,700 como punto de partida.

El recurso de monitorización on-chain Material Indicators estaba menos convencido de la capacidad de permanencia del rally actual.

Subiendo un snapshot del libro de órdenes de Binance el 16 de agosto, capturó la resistencia que ahora impide que bitcoin selle más ganancias, añadiendo que la configuración "se asemeja a los máximos locales anteriores".

"La liquidez de la oferta es un poco escasa, pero eso tiende a cambiar después de que se pierda el soporte", se dijo en otros comentarios.

El trader Il Capo of Crypto, por su parte, redobló su previsión de que el par BTC/USD alcanzaría un máximo de USD 25,500 antes de bajar considerablemente.

Su colega Crypto Chase señaló el decepcionante rendimiento de BTC frente a las acciones, específicamente el S&P 500 desde julio.

"S&P500 ha cumplido mi predicción en su mayor parte ", escribió:

”Por otro lado, BTC realmente tiene problemas en medio de un S&P500 (ES) alcista. Incluso un bajista como yo esperaba mucho más de BTC. Creo que esto habla de lo débil que todavía son las criptomonedas y que el gran dinero sin duda prefiere el S&P500 por encima de las criptomonedas en estos momentos.”

Ether se aleja de los USD 2,000

En cuanto a las altcoins, Ether (ETH) se acercó brevemente a USD 50 de la marca de los USD 2,000 una vez más antes de retroceder, al igual que BTC.

La mayor altcoin por capitalización de mercado había sido superada por Dogecoin (DOGE) el día anterior; el par DOGE/USD ganó más del 11% en el día antes de enfriarse.

No obstante, el trader Wolf reveló una bandera alcista para el indicador de convergencia/divergencia de medias móviles (MACD) de Ether en marcos temporales semanales.

"Hay tanta incredulidad respecto a este retroceso que podría elevar mi objetivo de a USD 2,500 a 3,200", añadió en una publicación posterior en Twitter ese día.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que debe realizar su propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store