Coin News

El precio de bitcoin tendría que ser el doble que el actual, según esta métrica

10 Oct, 20223 min readBitcoin
El precio de bitcoin tendría que ser el doble que el actual, según esta métrica

Hechos clave:

  • Datos de la red Bitcoin sugieren que BTC alcanzará su precio justo en 18 meses.
  • Históricamente, bitcoin no ha estado más subvaluado que en la actualidad.
  • La métrica MVRV, que corresponde al cociente de la capitalización de mercado de bitcoin y su capitalización realizada o efectiva, está registrando valores mínimos por quinta vez en la historia de esa criptomoneda.

    Estos valores mínimos de la métrica MVRV han correspondido a momentos en los que el piso de bitcoin ha tocado fondo, en fases bajistas del precio.

    De acuerdo a la firma de análisis Glassnode, «la capitalización realizada es una variación de la capitalización de mercado que valora cada BTC en función del precio cuando se movió por última vez, a diferencia de su valor actual. Como tal, representa el valor realizado de todas las monedas en la red, a diferencia de su valor de mercado».

    En el gráfico siguiente, publicado este lunes 10 de octubre por el trader Michaël van de Poppe, se muestra que los mínimos del MVRV señalan un piso para el precio de bitcoin, y han ocurrido en cuatro oportunidades anteriores. En la actualidad, se nota una oscilación del MVRV en dichos valores mínimos.

    Van de Poppe afirma que la métrica MVRV está señalando que «bitcoin está muy por debajo de su precio justo». Entre las ocasiones anteriores en que ocurrieron estos mínimos del MVRV, el trader incluye la etapa entre noviembre de 2018 y abril de 2019, y la caída de los mercados de marzo 2020, por la pandemia de Covid.

    Precio justo de bitcoin sobre los USD 40.000

    Si se asume que BTC está muy por debajo del «precio justo», ¿cómo se puede cuantificar dicho precio, y qué porcentaje alcanza bitcoin por debajo de dicho valor?

    La respuesta la proporciona @coinfairvalue, que se dedica a calcular esa métrica para diferentes activos, señaló el usuario de Twitter @KiwiCapital. El precio justo de bitcoin sería en este momento USD 42.244. Actualmente, la primera criptomoneda se cotiza a un 54% por debajo de dicho valor. Según el índice de precios de CriptoNoticias, el precio de bitcoin es USD 19.294 en el momento de la redacción de este artículo.

    Otra incógnita respecto a la evolución del precio de BTC es cuándo se alcanzará ese valor justo de bitcoin. El usuario Root (@TheRationalRoot) proporciona una respuesta precisa: en 18 meses, es decir en coincidencia con el cuarto halving de bitcoin. Es de esperar que en esa fecha alcanzará bitcoin su precio justo, pues históricamente esto ha ocurrido en los tres halvings anteriores, dice Root.

    La evolución del precio de bitcoin ha estado vinculada a los halvings de Bitcoin, los eventos que ocurren cada 210.000 bloques y que marcan la reducción a la mitad de la recompensa de bloque. Pero la noción de que el halving es el centro de los ciclos ha sido cuestionada, pues el precio ya ha caído por debajo del máximo histórico de 2017-2018.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store