Coin News

El precio de Bitcoin sube a USD 20,700 mientras Powell de la Fed dice que más aumentos de tasas son 'apropiados'

6 d ago4 min readBitcoin
El precio de Bitcoin sube a USD 20,700 mientras Powell de la Fed dice que más aumentos de tasas son 'apropiados'

Bitcoin (BTC) controló las pérdidas, mientras que las acciones de Estados Unidos cayeron el 22 de junio cuando la Reserva Federal guardó silencio sobre la política monetaria.

Powell guarda silencio sobre los movimientos de la Fed

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el BTC/USD rondaba los USD 20,500 en la apertura de Wall Street del 22 de junio.

El par había caído por debajo de la marca de USD 20,000 durante la noche antes de recuperarse, aún por debajo de los máximos de USD 21,700 del día anterior.

Los mercados se prepararon para las sorpresas de última hora del testimonio ante el Congreso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que finalmente no proporcionó ninguna información nueva sobre el enfoque del banco central para controlar la inflación desenfrenada.

"Anticipamos que las subidas de tasas continuas serán apropiadas; el ritmo de esos cambios seguirá dependiendo de los datos entrantes y de la evolución de las perspectivas de la economía", decía una copia del testimonio de Powell publicada antes de su comparecencia.

"Tomaremos nuestras decisiones reunión por reunión y continuaremos comunicando nuestro pensamiento con la mayor claridad posible".

Tanto el índice S&P 500 como el Nasdaq Composite abrieron ligeramente a la baja tras el rápido avance del día anterior, lo que proporcionó unas condiciones igualmente poco volátiles para los mercados de criptomonedas.

Como informó Cointelegraph, el consenso entre los analistas, sin embargo, sigue apuntando a nuevos retesteos de niveles más bajos, con el nivel de USD 16,000 particularmente popular en el caso de Bitcoin.

"Volumen descendente con una onda de impulso completada. Buscando un repliegue ABC demasiado largo. Había puesto un contrato largo, pero cerré debido a la finalización de la estructura aquí", explicó la popular cuenta de Twitter Crypto Tony sobre la configuración del mercado durante la noche.

Sus preocupaciones sobre el bajo volumen en un movimiento de impulso alcista fueron compartidas por el trader y analista Rekt Capital, quien instó a los seguidores de Twitter a no poner demasiada fe en la fuerza del repunte.

"El volumen en este reciente rebote del BTC es muy bajo y está dominado por los vendedores", escribió.

"Este no es el tipo de volumen que experimenta $BTC en los fondos del mercado bajista".

Informe encuentra aspectos positivos en la criptonube

Mirando el lado positivo, mientras tanto, la empresa de comercio QCP Capital reveló que vio que las condiciones bajistas disminuían después de que Bitcoin recuperara el nivel de USD 20,000 el fin de semana.

"El sábado, los niveles de soporte se rompieron con BTC desplomándose a USD 17,567 y ETH a USD 879. En el caso de BTC, se trata de un retroceso del 75% desde los máximos históricos (82% en el caso de ETH). La crisis de crédito de las criptomonedas en pleno apogeo", escribió en su última circular de mercado emitida a los suscriptores del canal de Telegram.

"Sin embargo, nos sorprendió gratamente el fuerte rebote desde los mínimos del domingo y de esta semana, llevando al BTC de nuevo por encima de los USD 20,000 y al ETH por encima de los USD 1,100".

A continuación, explicó que los tipos de financiación en los mercados de derivados eran ahora más estables y que la presión de los vendedores en los mínimos del fin de semana era "más mineros que reducen el inventario".

En cuanto a la macroeconomía, QCP destacó la caída de los precios del petróleo como un movimiento positivo frente a las presiones inflacionistas.

"Dicho esto, seguimos en guardia. Es probable que los reembolsos de fondos de fin de trimestre ejerzan cierta presión sobre los precios, junto con la posibilidad de que se descubran más insolvencias de criptomonedas", añadió.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que debes realizar tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store