Coin News

El precio de bitcoin sube por encima de USD 19,600 mientras la fuerza del dólar cae a mínimos de 3 semanas

25 Oct, 20224 min readBitcoin
El precio de bitcoin sube por encima de USD 19,600 mientras la fuerza del dólar cae a mínimos de 3 semanas

Bitcoin (BTC) volvió a los máximos locales en la apertura de Wall Street del 25 de octubre mientras los nerviosos analistas vigilaban a los mineros.

DXY proporciona alivio instantáneo para BTC

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraban que el par BTC/USD subía para ofrecer un modesto desafío a la resistencia, aún incapaz de escapar de un rango comercial establecido.

Las acciones estadounidenses también subieron ligeramente, el S&P 500 y el índice compuesto del Nasdaq subieron un 1% y un 1.3%, respectivamente, en el momento de redactar este informe.

Por el contrario, el índice del dólar estadounidense (DXY) perdió terreno en el día, cayendo a sus niveles más bajos desde el 6 de octubre y proporcionando posibles vientos de cola para que los activos de riesgo sellen ganancias oportunistas.

Para los traders, el statu quo intradiario se mantuvo en medio de una continua falta de volatilidad real. La popular cuenta de Twitter Crypto Tony destacó niveles de rango significativos, con USD 18,900 como una zona importante para mantener.

Su colega Crypto Ed, por su parte, reveló que "sigue esperando" una corrección hasta ese nivel, seguida de un rebote más allá de los USD 19,100.

"Puede que incluso baje un poco más, y si vuelve aquí, sería la entrada para un contrato largo", dijo en una actualización de YouTube.

Anteriormente, los comentaristas habían revelado un enfoque de esperar y ver el mercado, con estimaciones de una ruptura que van de dos a ocho semanas.

Mineros bajo vigilancia

El riesgo a la baja, mientras tanto, se centró firmemente en las mineras en el día.

Con la tasa de hash en máximos históricos, pero el precio al contado en su punto más bajo en casi dos años, las mineras siguen luchando contra la mayor restricción de beneficios de la historia. Algunos advierten que pronto podrían verse obligados a vender las monedas acumuladas para cubrir los gastos.

En un artículo de investigación dedicado al tema, Caue Oliveira, analista principal de la cadena de BlockTrends, llamó la atención en particular sobre el precio del hash, es decir, los ingresos de los mineros por cada exahash.

"En este momento el hashprice, como se conoce el indicador, alcanzó los USD 66,500, que es el valor más bajo jamás registrado", explicó.

“Los ingresos totales se han desviado fuertemente de su crecimiento anual promedio. Lo que es común en todos los bajistas pero con una diferencia: los costos de mantenimiento de la operación”.

En septiembre, el saldo de BTC de los mineros públicos ascendía a un total de 34,509 BTC, un gran tramo de liquidez que "puede descargarse a medida que continúe la presión de la minería", comentó el analista de mercado Sam Rule.

"Bitcoin podría capitular hasta el rango de USD 10,000-USD18,000, alimentado por una venta final de los mineros. Algo para lo que definitivamente me preparo psicológicamente", añadió el veterano analista Tuur Demeester.

Sin embargo, con la salida de los mineros de una importante fase de capitulación en agosto, los datos sugieren que incluso la distribución prolongada de monedas no tiene necesariamente un impacto negativo en la acción del precio.

A principios de 2021, por ejemplo, después de que el par BTC/USD alcanzara su máximo histórico de 2017, los mineros se embarcaron en un ejercicio masivo de recogida de beneficios, lo que no logró frenar a Bitcoin cuando alcanzó un máximo impulsivo de USD 58,000 en abril de ese año.

Según la empresa de análisis on-chain Glassnode, la venta en ese momento hizo que unos 30,000 BTC abandonaran las billeteras de los mineros en el mes de enero.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store