Coin News

El precio de Bitcoin se recupera a USD 31,500, pero los traders dicen que la "engañosa" acción del precio traerá más caídas

8 Jun, 20224 min readBitcoin
El precio de Bitcoin se recupera a USD 31,500, pero los traders dicen que la "engañosa" acción del precio traerá más caídas

La acción del precio a corto plazo de Bitcoin (BTC) ha estado dominada por oscilaciones que se disparan alrededor del nivel de 31,000 a 32,000 dólares y la reversión del 6 de junio en este punto desencadenó una rápida liquidación que hizo bajar el precio a USD 29,200.

Sorprendentemente, el 7 de junio, el precio cambió rápidamente de rumbo cuando Bitcoin volvió a subir a USD 31,500, pero dado el rechazo actual a este nivel, es probable que los traders procedan con cautela, en lugar de esperar un rápido repunte a USD 35,000.

Esto es lo que dicen varios analistas sobre las perspectivas a corto plazo para BTC y qué niveles de soporte hay que vigilar para seguir adelante.

Un claro rango de redistribución

El comercio de rango limitado que actualmente afecta a Bitcoin fue abordado por el criptoanalista y usuario seudónimo de Twitter il Capo of Crypto, quien publicó el siguiente gráfico que destaca el "rango limpio" en el que BTC ha estado atrapado durante casi un mes.

El analista dijo:

"Lo que está sucediendo dentro del rango y lo que ha sucedido en el alto del rango, muestra que este es un rango de redistribución claro. Ruptura limpia del mínimo del rango = último tramo a la baja confirmado = 21,000 a 23,000 dólares".

Acción de precios de errática

Un resultado ligeramente diferente a la actual subida del mercado fue sugerido por el trader y usuario seudónimo de Twitter Phoenix, quien publicó el siguiente gráfico lamentando la acción de rango de un mes para BTC e insinuó que veremos más de lo mismo.

Phoenix dijo:

"En nuestro camino hacia un mes entero dentro de un mini-rango". *Las personas se han topado con la parte superior, los mínimos se han tomado de nuevo después de la explosión, subimos de nuevo...*"

Una posible caída a USD 20,000

Para los traders que tratan de tener una idea de dónde podría estar el fondo, el analista de mercado y usuario seudónimo de Twitter Rekt Capital publicó el siguiente gráfico destacando la 200-EMA (media móvil exponencial) como un indicador clave a seguir de cerca.

Según Rekt Capital, el historial de precios de Bitcoin muestra que mientras "tiende a confirmar las tendencias alcistas cuando rompe por encima de la EMA azul de 50 semanas", por el contrario "tiende a confirmar la máxima oportunidad financiera cuando alcanza y rompe a la baja la EMA de 200 semanas".

Una mirada más cercana a la acción del precio reciente alrededor de estos indicadores se proporcionó en el siguiente gráfico publicado por Rekt Capital para proporcionar una mejor imagen de qué nivel de soporte buscar.

Rekt Capital dijo:

"Esta zona es ~confluyente con la MA naranja de 200 semanas de BTC. De hecho, USD/BTC necesitaría una mecha bajista por debajo de la MA de 200 semanas para alcanzar el área de ~USD 20,000. Curiosamente, la mecha bajista tiende a producirse por debajo de la 200MA para marcar los mínimos generacionales".

La capitalización total del mercado de criptomonedas actualmente asciende a USD 1.24 billones y el índice de dominio de Bitcoin es del 46.4%.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store