Coin News

Precio de bitcoin rebota tras el acuerdo entre Binance y FTX

8 Nov, 20222 min readBitcoin
Precio de bitcoin rebota tras el acuerdo entre Binance y FTX

Hechos clave:

  • Bitcoin superó los USD 20.000 horas después de tocar su mínimo de dos semanas.
  • La disputa entre Binance y FTX continúa impactando en el mercado.
  • El precio de bitcoin (BTC) inició una rápida alza luego de que Binance, el exchange con mayor volumen de comercio, anunciara que adquirirá al tercero más grande, FTX. Con la subida, la principal criptomoneda llegó a USD 20.500, tras haber pisado horas antes USD 19.300, su mínimo de dos semanas.

    Changpeng Zhao, el CEO de Binance, explicó que la adquisición será «para proteger a los usuarios». Y detalló que FTX solicitó su ayuda porque tienen «una importante crisis de liquidez». Por ese motivo advirtió que FTT, el token de FTX, seguirá altamente volátil en los próximos días.

    Por otro lado, el precio de FTT cayó 40% en los últimos tres días, luego de que el CEO de Binance anunciara que su empresa venderá toda sus tenencias en este criptoactivo. Esto debido a los rumores de insolvencia de FTX que salieron a la luz en la semana, reportados en CriptoNoticias. Ante ello, el miedo en el mercado de criptomonedas se elevó arrastrando sus precios a la baja, incluido bitcoin.

    Sin embargo, ante la alianza de Binance y FTX, los inversionistas del mercado reaccionaron positivamente. Así se refleja en el rápido aumento de precio de bitcoin y otras criptomonedas como ether (ETH) tras el anuncio. Aunque después desarmaron parte de la subida, como se ve en el gráfico de TradingView.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store