Coin News

El precio de bitcoin pierde el nivel de USD 20,000 mientras un trader advierte que el dólar aún no toca techo

27 Sep, 20223 min readBitcoin
El precio de bitcoin pierde el nivel de USD 20,000 mientras un trader advierte que el dólar aún no toca techo

Bitcoin (BTC) cruzó por debajo de los USD 20,000 después de la apertura de Wall Street el 27 de septiembre, mientras que las acciones de Estados Unidos subieron.

El dólar tiene margen de maniobra - trader

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView confirmaron que la marca de USD 20,000 apenas se mantuvo como soporte provisional en el día.

El par BTC/USD había alcanzado máximos locales de USD 20,344 en Bitstamp durante la noche, mientras que el retroceso del dólar estadounidense alivió ligeramente los activos de riesgo en general.

El S&P 500 y el índice compuesto del Nasdaq habían subido un 0.4% y un 0.65%, respectivamente, al cabo de dos horas de negociación, pero posteriormente retrocedieron.

Al mismo tiempo, el índice del dólar estadounidense (DXY) bajó un 0.15% en el día, volviendo a situarse por debajo de la marca de 114, pero todavía cerca de su máximo desde mediados de 2002.

"La apertura de EE.UU. se acerca. Números verdes, mientras que los rendimientos y el $DXY están corrigiendo", comentó Michaël van de Poppe, fundador y CEO de la empresa de trading Eight.

"Es hora de que el cuarto trimestre sea bueno para las criptomonedas".

El popular trader Crypto Tony, sin embargo, advirtió sobre la suposición de que el DXY había alcanzado un techo importante.

"Malas noticias para el impulso de Bitcoin, el dólar aún no ha tocado techo, por lo que esperamos más incrementos en el dólar y retrocesos en $BTC", decidió.

"No pierdas de vista ambas cosas si piensas aprovechar el BTC".

El volumen del par BTC/USDT de Binance alcanza su máximo histórico

A pocos días del cierre mensual, se esperaba una mayor volatilidad en el precio del BTC, mientras que los traders exigían que octubre —tradicionalmente un mes mejor que septiembre para el retorno de las criptomonedas— ofreciera los bienes en 2022.

"Haciendo un seguimiento de la acción del precio durante la última década, septiembre ha sido, de lejos, el mes con peor rendimiento para BTC —cerrando en positivo solo el 20% de las veces", observó la popular cuenta de trading Crypto Kaleo en un hilo el 26 de septiembre.

"El lado positivo: octubre ha sido uno de los mejores meses para BTC: positivo el 78% del tiempo con una ganancia media del 28%".

Un cierre por encima de USD 20,000 sería suficiente para el primer septiembre "verde" de Bitcoin desde 2016.

En una señal de lo que el cierre mensual podría tener en el almacén, mientras tanto, el importante exchange Binance registró su mayor volumen de negociación diaria para su par BTC/USDT, con más de 439,000 BTC equivalentes cambiando de manos.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store