Coin News

El precio de bitcoin pierde brevemente el nivel de USD 20 mil tras el discurso de Powell

27 Aug, 20225 min readBitcoin
El precio de bitcoin pierde brevemente el nivel de USD 20 mil tras el discurso de Powell

Los analistas de Bitcoin (BTC) se apresuraron a trazar nuevos objetivos de precios el 27 de agosto, después de que la mayor criptomoneda cayera brevemente por debajo de los USD 20,000.

Se mantienen los objetivos de precios por debajo de los USD 20,000 del BTC

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD alcanzó los USD 19,945 en Bitstamp la noche después de los comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Las pérdidas intradía del par se acercaron al 9% y las acciones de Estados Unidos se derrumbaron por las perspectivas de la política de inflación, que parece abandonar cada vez más la narrativa del "aterrizaje suave".

"Restablecer la estabilidad de los precios llevará algún tiempo y requiere el uso de nuestras herramientas con fuerza para equilibrar mejor la demanda y la oferta. Es probable que la reducción de la inflación requiera un período sostenido de crecimiento por debajo de la tendencia", dijo el presidente de la Fed, Jerome Powell, en un discurso en el simposio económico anual de Jackson Hole.

"Además, es muy probable que las condiciones del mercado laboral se suavicen. El aumento de las tasas de interés, la ralentización del crecimiento y el debilitamiento del mercado laboral reducirán la inflación, pero también afectarán a los hogares y a las empresas. Estos son los desafortunados costes de la reducción de la inflación. Pero un fracaso en el restablecimiento de la estabilidad de precios significaría un dolor mucho mayor".

Al añadir que el endurecimiento cuantitativo, conocido como QT, podría permanecer "durante algún tiempo", Powell provocó un importante repunte de la volatilidad a la baja en los activos de riesgo.

Just wasted 10 minutes of my life watching Powell say a bunch of nothing— Will Clemente (@WClementeIII) August 26, 2022

Acabo de perder 10 minutos de mi vida viendo a Powell decir un montón de cosas.

Como informó Cointelegraph, las acciones estadounidenses perdieron un total de USD 1.25 billones en una sola sesión, más que toda la capitalización del mercado de criptomonedas.

El bitcoin consiguió recuperar los USD 20,000 en el día, y estaba rondando los USD 20,200 en el momento de escribir este artículo, aunque todavía cerca de los mínimos de un mes.

Para los traders, ahora era cuestión de un rebote de alivio seguido - potencialmente - de pérdidas aún más fuertes.

"El $BTC bajó más de lo esperado, pero la idea sigue siendo la misma. Primero hacia arriba para liquidar los cortos tardíos, luego hacia abajo", dijo la popular cuenta de Twitter Il Capo of Crypto a sus seguidores en la primera de varias actualizaciones del día.

Continuando, Il Capo of Crypto pintó objetivos de alivio a corto plazo entre USD 23,000 y USD 23,500, pero a la baja, USD 19,000 y USD 16,000 estaban ahora en juego.

$BTC main ideaResistances: 22500 and 23000. Expecting a bounce to one of these levels for a short squeeze. That would also trap longs again, since it would be an aggressive move.Support: $19k. Break below here and it goes straight to new lows.Main target: $16k — il Capo Of Crypto (@CryptoCapo_) August 27, 2022

Idea principal de $BTCResistencias: USD 22,500 y USD 23,000. Se espera un rebote a uno de estos niveles para un contracción bajista. Eso también atraparía a los largos de nuevo, ya que sería un movimiento agresivo.Soporte: USD 19,000. Romper por debajo de aquí y va directo a nuevos mínimos.Objetivo principal: USD 16,000

Otros observaron la posibilidad de aumentar la acumulación de BTC en caso de que los USD 20,000 vuelvan a ser violados como soporte.

La cuenta de TraderSZ consideraba los USD 19,400 como una zona potencial de rebote en una corrección de este tipo, con un alivio hasta la apertura semanal cerca de los USD 23,000 antes de que los USD 17,600 de junio volvieran a entrar en escena.

Mientras tanto, las líneas de tendencia clave que figuraban en los mercados alcistas anteriores volvían a estar por encima del par BTC/USD. Entre ellas, el precio realizado en USD 21,600 y la media móvil de 200 semanas (MA) en las proximidades de USD 23,000.

"Resistencia móvil más alta en USD 21,100. Soporte en USD 19,850 seguido de USD 19,200", agregó la suite de trading Decentrader en parte de un resumen del escenario actual.

El DXY se despierta a última hora por las señales de la Fed

Mientras las acciones caían, la cara familiar del dólar estadounidense volvió a perseguir a los cripto mercados.

El índice del dólar estadounidense (DXY), que en un principio experimentó una fuerte caída, repuntó hasta niveles que lo situaron de nuevo a un paso de los máximos de los últimos veinte años.

A finales del 26 de agosto, el DXY se situaba justo por debajo de 108.9, desde mínimos de 107.6 en cuestión de horas.

"Que la FED mantenga el rumbo significa que el $DXY mantiene su tendencia, lo que significa que los activos tienden más a la baja", resumió el analista Kevin Svenson.

Por su parte, el inversor y empresario Danny Baldus-Strauss señaló a sus seguidores de Twitter la correlación inversa entre el DXY y el BTC como un indicador de máximos y mínimos en curso.

"Si estás acumulando Bitcoin en este descenso, mantén un ojo en $DXY. Todos los principales mínimos en $BTC han coincidido con los máximos locales en $DXY", señaló junto a un gráfico de la plataforma de trading Stockmoney Lizards.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store