Coin News

El precio de Bitcoin mantiene los USD 20,000, pero los analistas dicen que hay que "esperar 6 meses de precios planos"

7 Jul, 20224 min readBitcoin
El precio de Bitcoin mantiene los USD 20,000, pero los analistas dicen que hay que "esperar 6 meses de precios planos"

El 5 de julio, el mercado de las criptomonedas estuvo relativamente sin cambios, pues el ecosistema sigue digiriendo las consecuencias del escándalo de Three Arrows Capital y el anuncio de Voyager Digital de que se ha declarado en quiebra bajo el Capítulo 11 de la ley de protección de bancarrotas.

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que el precio de Bitcoin (BTC) ha pasado la jornada fluctuando cerca del nivel de soporte de USD 20,000, oscilando desde un mínimo de USD 19,775 hasta un máximo de la jornada de USD 20,480; el volumen de comercio totalizó USD 25,480 millones.

He aquí un breve resumen de lo que dicen varios analistas sobre lo que podría venir para Bitcoin y los niveles de soporte y resistencia a los que hay que seguir de cerca en caso de un movimiento brusco del precio.

Ojo a la repetición de este patrón de banderín

Un patrón notable en el gráfico de Bitcoin antes de los retrocesos que se han producido desde noviembre de 2021 fue señalado por el analista y usuario seudónimo de Twitter, Moustache, que publicó el siguiente gráfico que muestra las similitudes entre cada descenso.

El analista dijo:

"BTC ha dibujado siempre el mismo patrón, pero ¿cada triángulo descendente se ha hecho más pequeño? Otra ruptura a la baja y el objetivo estaría entre 14,000 y 16,000 dólares".

El reconocido analista de mercado, Peter Brandt, también destacó recientemente el patrón de banderines que se repite en el gráfico de Bitcoin, pero no llegó a decir en cuál dirección podría moverse el precio una vez que se complete la formación.

When it looks like a pennant and acts like a pennant it is often a pennant $BTC — Peter Brandt (@PeterLBrandt) July 5, 2022

El recuento de direcciones crece mientras el mercado busca un fondo

Últimamente, uno de los temas de conversación más populares entre los entusiastas de las criptomonedas en Twitter se ha centrado en tratar de predecir el fondo del precio de Bitcoin.

Según la firma de investigación, Delphi Digital, Bitcoin ya ha cerrado por debajo de su media móvil de 200 semanas durante cuatro semanas consecutivas, un hecho que históricamente "ha marcado los mínimos de mercados anteriores".

En cuanto a si los traders de Bitcoin deberían esperar una rápida recuperación, Delphi Digital señaló que "este es el mayor tiempo que BTC ha permanecido por debajo de su media móvil de 200 semanas" y destacó el hecho de que "el coeficiente de correlación semanal de Bitcoin sigue estando inversamente relacionado con el dólar estadounidense, pues alcanzó un mínimo de 17 meses de -0.77".

Aunque e la fortaleza del dólar sugiere que el precio de Bitcoin seguirá luchando junto a otros activos, Delphi Digital destacó un hecho alentador que sugiere que la adopción de BTC sigue creciendo.

La firma dijo:

"Con los precios que siguen cayendo, el número de direcciones de BTC que acumulan sigue aumentando. Las direcciones que poseen al menos 1 BTC han alcanzado un nuevo máximo histórico de 877.501".

Algunos traders prevén un movimientos erráticos por lo que queda de 2022

El analista de mercado y usuario seudónimo de Twitter, KALEO, ofreció una visión macro de lo que el rendimiento pasado de Bitcoin sugiere sobre su futuro, publicando el siguiente gráfico que resume los ciclos de mercado anteriores.

Basándose en el gráfico y en la trayectoria prevista proporcionada, Kaleo sugirió que el mercado continuará manteniéndose plano en el futuro inmediato y se "definirá por un mercado de cangrejos diciendo por encima del soporte logarítmico HTF".

El analista dijo:

"El camino más probable a partir de aquí es ver un rango de base establecido entre 16,000 - 30,000 dólares, que finalmente se resuelve alrededor de diciembre cuando el precio finalmente rompe por encima de la resistencia diagonal HTF".

La capitalización total del mercado de criptomonedas actualmente asciende a USD 916 millones y el índice de domino de Bitcoin es del 42.5%.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store