Coin News

El precio de Bitcoin gana USD 1,000 mientras que los datos del IPC hacen que el DXY caiga un 2%

10 Nov, 20224 min readBitcoin
El precio de Bitcoin gana USD 1,000 mientras que los datos del IPC hacen que el DXY caiga un 2%

Bitcoin (BTC) subió USD 1,000 en cinco minutos antes de la apertura de Wall Street del 10 de noviembre, ya que los datos de inflación y empleo de Estados Unidos impulsaron los activos de riesgo.

El IPC es el más bajo desde principios de 2022

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD subió a máximos diarios de USD 17,782 en Bitstamp.

El par estaba a pocas horas de un mínimo de más de dos años por debajo de los USD 15,700 en ese momento, lo que elevaba su relación de mínimo a máximo en 24 horas al 12.8%.

En el momento de escribir este artículo, el par BTC/USD rondaba los USD 17,400 y la volatilidad seguía siendo muy alta, mientras que los mercados estadounidenses abrieron para digerir los datos económicos.

Esto ha llegado en forma de la lectura del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre, junto con las solicitudes de subsidio de desempleo.

Ambos datos sorprendieron positivamente, ya que el IPC se situó por debajo de las expectativas y las solicitudes de subsidio de desempleo por encima, lo que implica que las subidas de tasas de la Reserva Federal están funcionando y que el cambio de rumbo podría producirse antes de lo que se temía.

Analizando la reacción de Bitcoin en la cartera de pedidos de Binance, el seguimiento de los indicadores de Material Indicators mostró el obstáculo de resistencia más cercano en USD 18,500.

"El repunte del mercado bajista sigue vivo", decía parte de los comentarios que lo acompañaban.

La cuenta de trading IncomeSharks fue incluso más optimista, argumentando que los USD 20,000 pueden volver como parte del rebote de los activos de riesgo.

"Bitcoin- Tiene un camino fácil para volver a los USD 20,000, ya que las acciones están subiendo y las cifras del IPC son positivas", dijo a sus seguidores en Twitter.

Con un 7,:7% interanual, la lectura del IPC de octubre marcó el nivel más bajo desde enero, según confirmó un comunicado de prensa adjunto.

"El índice de todos los artículos menos los alimentos y la energía aumentó un 6.3% en los últimos 12 meses. El índice de energía aumentó un 17.6% en los 12 meses que terminaron en octubre, y el índice de alimentos aumentó un 10.9% en el último año; todos estos aumentos fueron menores que en el período que terminó en septiembre", señaló.

DXY cae 2% en números económicos

Mientras tanto, un índice del dólar estadounidense (DXY) ya debilitado sintió el dolor instantáneo de la publicación, cayendo más del 2% por segunda vez en los últimos días.

El DXY rondaba los 108.6 puntos en el momento de escribir este artículo, su mínimo desde el 13 de septiembre.

Al mismo tiempo, las acciones abrieron notablemente al alza, con el S&P 500 subiendo un 3.5% y el índice compuesto del Nasdaq ganando un 4.6%.

El popular analista John Wick, al igual que otros, aconsejó sin embargo cautela.

"El dólar está saliendo del canal de subida debido a las cifras del IPC. Esto da alivio a los activos", tuiteó junto a un gráfico del DXY.

"Que se rompa un canal alcista no significa que siempre se produzca una tendencia bajista sostenida. A menudo puede formarse otro canal a un ritmo más lento de asentimiento, o puede saltar de nuevo al canal original".

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store