Coin News

Precio de bitcoin ¿en descuento extremo o con posibilidad de caer más?

7 Aug, 20223 min readBitcoin
Precio de bitcoin ¿en descuento extremo o con posibilidad de caer más?

Hechos clave:

  • Para analista de Bloomberg, bitcoin está con «descuento extremo».
  • Conflictos internacionales llevarían el precio de bitcoin hacia nuevos mínimos.
  • Para Mike McGlone, estratega senior de Bloomberg Intelligence, el precio de bitcoin (BTC) es extremadamente inferior a la que debería tener y el activo se encuentra «en descuento extremo».

    Al momento de esta publicación, el precio de bitcoin es de USD 23.235, según puede verse en la calculadora de CriptoNoticias. La moneda creada por Satoshi Nakamoto cotiza un 66% por debajo de su máximo histórico de USD 68.789 alcanzado el pasado 10 de noviembre.

    Aunque McGlone no da ninguna predicción de precios, considera que este «criptoinvierno» es simplemente una corrección dentro de un ciclo alcista mayor.

    «Bitcoin y las criptomonedas fueron una parte clave de la carrera de 2021 y, por lo tanto, parte de la descarga de 2022, pero veo que bitcoin y Ethereum saldrán adelante», dice el especialista. Además, él avizora dos funciones bien específicas para las dos redes de criptomonedas mencionadas:

    «Bitcoin está en camino de convertirse en una garantía digital global y Ethereum es un impulsor principal de la revolución digital, como lo demuestra al hacer posible los criptoactivos más comercializados: tokens que mantienen paridad con el dólar».Mike McGlone, estratega de Bloomberg Intelligence.

    El precio de bitcoin debe enfrentar algunos obstáculos

    Aunque, a largo plazo, puede que se cumplan las expectativas del especialista de Bloomberg, en el corto y mediano plazo, la cotización de bitcoin tiene todavía algunos desafíos que enfrentar. Tal como CriptoNoticias reseñó, la llegada de inversionistas institucionales hace que su precio se correlacione en gran medida con el de los mercados tradicionales como el S&P500 y el Nasdaq.

    Por ese motivo, bitcoin no escapa de las cuestiones macroeconómicas y sociopolíticas que hacen mover a la economía global. Los conflictos entre Estados Unidos y China, que escalaron en las últimas semanas, podrían repercutir sobre la cotización de BTC.

    En un reportaje que este medio publicó a finales de la semana pasada, el trader Alberto Cárdenas explicó que, según él, BTC todavía no tocó el fondo de precio del presente ciclo bajista. «La razón principal es que estamos en un ciclo de drenado de liquidez que no ha terminado. Principalmente por el ajuste de tasas de los dos bancos centrales más importantes (de Estados Unidos y Europa)», explica.

    Además, de acuerdo con Cárdenas, «los conflictos [bélicos] pueden exacerbar el problema que tienen los mercados ahora mismo, que es la inflación».

    Por otro lado, hay quienes consideran que el conflicto internacional podría beneficiar a bitcoin. Para la economista Natalia Motyl, consultada por CriptoNoticias en el mismo reportaje, «la gente va a tender a refugiarse en activos más seguros» que el dinero fíat. En ese contexto, varias criptomonedas se verían beneficiadas.

    Bitcoin siempre recompensó a los inversionistas pacientes

    Aunque comportamientos de precio del pasado no pueden garantizar retornos de inversión a futuro, lo cierto es que, hasta ahora, bitcoin siempre recompensó a su hodlers en el mediano y largo plazo.

    Como se observa en el gráfico anterior, a pesar de su elevada volatilidad, la tendencia en los 13 años de historia de BTC fue mayormente alcista.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store