Coin News

El precio de Bitcoin por debajo de USD 20,000 presiona las ganancias de los mineros de BTC mientras la tasa de hash se dispara

25 Oct, 20225 min readMining
El precio de Bitcoin por debajo de USD 20,000 presiona las ganancias de los mineros de BTC mientras la tasa de hash se dispara

El mes de octubre fue testigo de un aumento en la tasa de hash de Bitcoin (BTC) que está llevando a la métrica a un nuevo máximo de 245 Exahashes por segundo. Estos cambios condujeron a un fuerte descenso del precio de hash, lo que provocó una caída de los márgenes de ganancia de los mineros, alcanzando un mínimo de 66.8 USD/PH (por un cuatrillón de hashes por segundo) el 24 de octubre de 2022.

Según Luxor Technologies, el "hashprice" es el ingreso que obtienen los mineros de BTC por unidad de tasa de hash, que es la potencia computacional total desplegada por los mineros que procesan transacciones en una red de prueba de trabajo.

No sólo el volumen ha sido inconsistente, la tasa de hash de Bitcoin aumentó la semana pasada a una media de 269 EH/s. Esto significa que la tasa de hash difícil ha estado aumentando desde julio de 2022.

Varios factores, como la expansión de las operaciones de minería, que crea competitividad entre los mineros, el aumento del uso de mineros ASIC, que son más eficientes que sus alternativas, y el Merge de Ethereum, llevaron a algunas empresas de minería de Ethereum (ETH) a llenar el espacio vacío de la minería de GPU de ETH no operativa con mineros ASIC específicos de BTC.

En consecuencia, el aumento de la tasa de hash dio lugar a un ajuste de la dificultad de Bitcoin en un momento en que el precio de BTC estaba cayendo. Como era de esperar, tras el repunte de la tasa de hash y el aumento de la dificultad de Bitcoin, el precio de hash se desplomó a 0.0657 dólares tera hash al día, reduciendo así el nivel de ganancias.

El aumento de los costes de la minería se traduce en una reducción de las ganancias

Un factor que contribuye al bajo nivel de ganancias es el aumento general de los costes de la minería de BTC. Por ejemplo, ha habido un fuerte aumento en el precio de la electricidad en los EE.UU. Sólo de julio de 2021 a julio de 2022, su precio aumentó un 25%, pasando de 75.20 a 94.30 dólares por megavatio hora. Los precios de la energía también tienden a aumentar en invierno, pues la gente necesita calentar sus hogares. La industria minera de Bitcoin ya está viendo un aumento de la minería en Kazajistán debido a la energía asequible.

Los mineros de Bitcoin se enfrentan a otros costes crecientes, como el alquiler, la adquisición de mineros y la instalación o actualización de los sistemas de refrigeración. Durante el mercado alcista de las criptomonedas de 2020 a 2021, las empresas mineras de Bitcoin tomaron préstamos cuando los precios de BTC y de los equipos también eran mucho más altos. Esto significa que los propios intereses de las deudas existentes podrían perjudicar a las empresas mineras más nuevas y sobreapalancadas.

Es evidente que el aumento de la tasa de hash y de la dificultad de Bitcoin, así como la disminución del precio de hash, conducen a una compresión de los márgenes de ganancia. El siguiente gráfico muestra una disminución de las ganancias en un panorama en el que la tasa de hash, la dificultad y el coste de la electricidad siguen aumentando.

Si la tasa de hash sigue aumentando en medio de una caída del precio de hash, el margen de ganancias seguirá disminuyendo, lo que posiblemente lleve a algunas empresas mineras a cerrar definitivamente.

Un posible resultado es que las empresas mineras magras (con balances más frescos) como Marathon puedan comprar equipos liquidados y espacio en los estantes de las empresas mineras hinchadas que fracasen.

Las empresas mineras que se mantienen bien posicionadas mientras intentan escalar pueden resultar victoriosas. Compañías mineras como Core Scientific, Marathon, Riot, Bitfarm y CleanSpark se están preparando para la expansión, incluso cuando muchas otras mineras están encontrando dificultades de rentabilidad.

¿Es la sostenibilidad la respuesta?

En vista de las dificultades comentadas, las empresas mineras de BTC deberían adoptar modelos de minería de BTC sostenible, tanto por su potencial de rentabilidad como para aliviar a los reguladores. Esto debería incluir el uso de fuentes de energía renovables, el aumento de la capacidad de producción y la instalación de sistemas avanzados de refrigeración.

Las empresas mineras pueden mejorar sus operaciones utilizando energía renovable procedente de la energía eólica, la energía solar y la hidroeléctrica, lo que reduce al mismo tiempo los costes y la huella de carbono. Este enfoque puede conducir a una mayor consistencia y sostenibilidad en los costes de energía de la minería de Bitcoin. Noruega ha conseguido captar el 1% de toda la minería de Bitcoin mediante un enfoque de energía 100% renovable.

El deprimido precio de Bitcoin, la elevada tasa de hash y la dificultad del Bitcoin, así como el bajo precio de hash, contribuyen a que los márgenes de ganancia sean pequeños, lo que puede llevar a prácticas de minería sostenibles y descentralizadas en toda la industria.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store