Coin News

El precio del Bitcoin cruza los USD 20,000 y las liquidaciones diarias de posiciones cortas superan los USD 400 millones

25 Oct, 20223 min readBitcoin
El precio del Bitcoin cruza los USD 20,000 y las liquidaciones diarias de posiciones cortas superan los USD 400 millones

Bitcoin (BTC) superó los USD 20,000 el 25 de octubre, puesto que los activos de riesgo se beneficiaron de la nueva debilidad del dólar estadounidense.

El precio de Bitcoin alcanza máximos de tres semanas

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD alcanzó máximos de USD 20,191 en Bitstamp.

El movimiento se produjo en paralelo a la subida del mercado bursátil estadounidense, que a su vez se vio favorecida por el descenso del dólar, que perdió fuerza frente a las principales divisas de sus socios comerciales en la jornada.

Con esto, Bitcoin vio su primer viaje por encima de la marca de USD 20,000 desde el 7 de octubre.

"Finalmente, la volatilidad está apareciendo", reaccionó Michaël van de Poppe, fundador y CEO de la empresa de comercio Eight.

"El Bitcoin está preparado para esa carrera de recuperación. Larga y fuerte".

El trader y analista Il Capo of Crypto, por su parte, señaló que BTC está superando a las altcoins en términos de ganancias, aunque sin un final a la vista todavía.

"Hay combustible para seguir subiendo", tuiteó.

Los datos del recurso de monitorización Coinglass mostraron, mientras tanto, hasta qué punto el mercado se había vendido en corto en la jornada.

Las liquidaciones de posiciones cortas de Bitcoin superaron los USD 165 millones en el día, un máximo de varios meses, y la cuenta sigue aumentando al cierre esta edición.

Las liquidaciones en corto de criptomonedas ascendieron a más de USD 400 millones.

El dólar resiste tras las rápidas pérdidas

Tras la acción, el servicio de análisis Material Indicators rastreó los cambios de soporte y resistencia en el libro de órdenes de Binance.

La zona de los USD 20,000 había sido marcada por un grupo de órdenes de venta que sumaban más de USD 110 millones, con lo que los alcistas consiguieron hacer una mella considerable con el impulso.

"FireCharts muestra que los USD 83 millones restantes del muro de venta de USD 112 millones de BTC que vimos esta mañana acaban de subir", confirmó junto a un gráfico que muestra un mapa de calor de las operaciones.

Sin embargo, en un posible golpe para las criptomonedas, el índice del dólar estadounidense (DXY) mostraba signos de recuperación de sus pérdidas diarias en el momento de escribir este artículo, intentando alcanzar los 111 como soporte.

"El DXY finalmente se está rompiendo a la baja hoy. Se esperan ofertas en el rango de 109,50-110", comentó Justin Bennett, fundador de la plataforma de educación de criptomonedas; Crypto Academy.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store