Coin News

El precio de Bitcoin corrige tras chocar con un muro en una línea de tendencia descendente de varios meses

16 Aug, 20226 min readBitcoin
El precio de Bitcoin corrige tras chocar con un muro en una línea de tendencia descendente de varios meses

El 15 de agosto, el precio de Bitcoin (BTC) y el mercado en general corrigieron, mientras que el S&P 500 y el DOW intentaron consolidar cuatro semanas consecutivas de sólidas ganancias. Los datos de TradingView y CNBC muestran que el Dow ha superado su media móvil de 200 días, por primera vez desde el 21 de abril, y quizás sea una señal para los alcistas de que el mercado ha tocado fondo.

Aunque los mercados de renta variable se han mostrado sorprendentemente alcistas ante la elevada inflación y el calendario de subidas de tipos de interés, varios traders temen que la actual tendencia alcista de 32 días en el DOW y el S&P 500 pueda ser un rally bajista.

La publicación esta semana (17 de agosto) de las actas del Comité Federal de Mercados Abiertos (FOMC) debería dar más contexto a la visión actual de la Reserva Federal sobre la salud de la economía estadounidense y quizás arrojar luz sobre la magnitud de la próxima subida de los tipos de interés.

Durante el último mes, los traders de criptomonedas excesivamente alcistas en Twitter también han estado promoviendo una narrativa que enfatiza la venta de Bitcoin, Ether (ETH) y altcoins antes de las reuniones del FOMC y luego el repunte después si la tasa establecida se alinea con la cifra proyectada por los inversores.

De alguna manera, esta dinámica a corto plazo también contribuye a la creencia de los inversores de que la Fed "pivotará" lejos de su política monetaria de subidas de intereses y endurecimiento cuantitativo después de los "picos de inflación." Esta puede ser una operación algo rentable para los traders más astutos, pero es importante tener en cuenta que la inflación está actualmente en el 8,5% y el objetivo de la Fed es el 2%, lo que está bastante lejos.

En última instancia, el precio del Bitcoin mantiene una alta correlación con el S&P 500, por lo que los inversores harían bien en evitar las narrativas de visión de túnel que se alinean con su sesgo y mantener un ojo en el rendimiento de los mercados de renta variable.

Bitcoin se vende en una resistencia de línea de tendencia de varios meses

Durante el fin de semana, Bitcoin hizo un fuerte movimiento en una línea de tendencia descendente de varios meses y rompió el nivel de USD 24,000, siguiendo un camino que muchos traders anticiparon que desencadenaría un movimiento alcista y un gap de VPVR hasta el nivel de 28,000 a 29,000 dólares.

USD BTC really looked like it was going to go last night - and now we have 2x outside brewing — Cheds (@BigCheds) August 15, 2022

El trader Cheds dijo que "BTC realmente parecía que iba a ir anoche", pero la venta en la resistencia creó una "barra exterior" en la que "la tendencia anterior fue desafiada" y, según Cheds, esto es una señal de que "la tendencia puede estar estancada y estar atentos a las señales de un mayor debilitamiento."

Bitcoin's Bollinger Bands are also constricted, a sign that a directional move is imminent but we've already seen expansion into the top band at the USD 25.6K trendline resistance. Is a USD 22.4K retest next before USD BTC attempts to grind higher? Few have mentioned the falling wedge... — Big Smokey (@big_smokey1) August 15, 2022

El trader seudónimo "Big Smokey" parecía coincidir en que "un fuerte movimiento direccional" podría estar en las cartas, citando el endurecimiento en las Bandas de Bollinger y por separado en los indicadores Super Guppy mientras el precio de Bitcoin se acercaba a la línea de tendencia descendente de varios meses.

There are some signs that a strong directional move is on the cards for Bitcoin: Super Guppy is getting real tight, possibly provoking a 26% pop to USD 28K before more sideways chop or downside to grab what will be new liquidity at the USD 24K s/r re-test by then... — Big Smokey (@big_smokey1) August 15, 2022

En un gráfico separado, Big Smokey sugirió que si la línea de tendencia descendente se rompe, Bitcoin podría ver "una subida del 26% a USD 28,000 antes de más picado lateral" que resulta en una eventual reprueba del nivel de USD 24,000.

Después de alcanzar niveles de resistencia similares, la mayoría de las monedas alternativas también siguieron el ejemplo del Bitcoin y registraron pérdidas de un solo dígito, pero las que estaban dando señales de tocar fondo siguen redondeando lo que parecen ser patrones de reversión.

Cada perro tiene su día

Curiosamente, el domingo (14 de agosto) los traders más populares en el Twitter de las criptomonedas profetizaron que las fuertes ganancias de memes como Shiba Inu (SHIB) y Dogecoin (DOGE) eran una clara señal de que la fase alcista se había extendido demasiado y estaba en camino de una corrección.

Pulled this from the archives.One year apart, same sector, different breed.Time is a flat circle. — Hsaka (@HsakaTrades) August 14, 2022

En definitiva, después de un rally del 130% y del 42,5% de Ether y BTC, cada uno estaba preparado para un poco de toma de beneficios, especialmente en la resistencia. El interés abierto en ambos activos se mantiene cerca de los máximos históricos, pero se desconoce qué hará falta para que BTC rompa o quiebre en la línea de tendencia descendente de varios meses.

Tal vez una subida de tipos del 1%, unas regulaciones más estrictas para las criptomonedas o un giro inesperado en los mercados de renta variable podrían hacer que el precio volviera a caer hacia los mínimos anuales. Por otra parte, una fusión exitosa de Ethereum podría ser un catalizador positivo que desencadene una subida de gran volumen por encima del nivel de resistencia clave de Bitcoin.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store