Coin News

El precio de Bitcoin corre el riesgo de caer en picada a USD 29,000 luego de que Wall Street abriera la jornada con nuevas pérdidas

1 Jun, 20223 min readBitcoin
El precio de Bitcoin corre el riesgo de caer en picada a USD 29,000 luego de que Wall Street abriera la jornada con nuevas pérdidas

Bitcoin (BTC) perdió el impulso alcista en la apertura de Wall Street del 1 de junio, mientras las acciones estadounidenses se enfrentaban a otro día a la baja.

"Nada" ha cambiado en el panorama general

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView captaron un fuerte giro en U para el par BTC/USD al inicio de la jornada, perdiendo USD 1,600 en tres horas.

En el momento de escribir este artículo, el par se negociaba en torno a los 30,400 dólares, devolviendo las ganancias de los últimos días.

Para Michaël van de Poppe, colaborador de Cointelegraph, el nivel de los USD 29,000 estaban ahora en el radar luego de que los niveles de soporte no pudieran amortiguar la caída inicial del precio de Bitcoin.

"Muy simple, Bitcoin necesita mantenerse aquí para volver al área de USD 33,000 posiblemente", tuiteó cuando el par BTC/USD alcanzó los USD 31,150.

"Si no, va a caer en picada muy rápido hasta el rango de los USD 29,000".

El estado de ánimo a la baja no sorprendió a casi nadie, a pesar de la reciente muestra de fortaleza y del repunte a máximos de dos semanas.

Para la popular cuenta de Twitter, Crypto Tony, los objetivos más allá del corto plazo se mantuvieron firmes, apuntando a los USD 22,000.

$BTC / $USD - UpdateMy target has been $22,000 - $24,000 for nearly two months now and that isn't changing due to this small pump. Zooming out what has changed .. Nothing — Crypto Tony (@CryptoTony__) June 1, 2022

Blake, otra popular cuenta de Twitter dedicada al análisis de Bitcoin, señaló la actual debilidad de las acciones, con las que BTC ha estado muy correlacionado, como una señal para no creer que los criptoactivos hayan tocado fondo.

"Esta situación del SPX es una gran parte de por qué no considero que este sea un momento de "comprar la caída" para las criptomonedas y Bitcoin", dijo a sus seguidores ese día.

"Voy a dejar que los mercados hagan lo suyo por un rato..."

El S&P 500 cotizaba con una caída del 1.1% tras las tres primeras horas de la apertura de la jornada, al igual que el índice Nasdaq.

El "hopium" del halving está servido

Mientras tanto, Filbfilb, cofundador del equipo de trading Decentrader, intenta encontrar algunos rasgos gráficos más positivos y señala los patrones históricos observados durante los ciclos de halving de Bitcoin.

El precio actual, dijo, sigue la tendencia de toda la vida de Bitcoin, insinuando que el conocido escenario de "el dolor antes de la ganancia" también se está produciendo ahora.

Si el par BTC/USD hubiera alcanzado su punto más alejado de su precio del halving de 2020, analizó, entonces tendría alrededor de seis meses más de comportamiento bajista antes de recuperarse en el próximo halving, previsto para mayo de 2024.

End of bear correction on the same basis would be pre 2024 halving meaning not done until Q1 2023.After which the cycle would look like this assuming we hit the bottom returns off the previous cycle like mentioned above sometime in 2025.— filbfilb (@filbfilb) June 1, 2022

No obstante, Filbfilb advirtió que la teoría era más "hopium" que una predicción real.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store