Coin News

El precio de Bitcoin cae a USD 16,400 por los problemas de Genesis mientras los ejecutivos defienden a Grayscale Bitcoin Trust

16 Nov, 20224 min readDeFi
El precio de Bitcoin cae a USD 16,400 por los problemas de Genesis mientras los ejecutivos defienden a Grayscale Bitcoin Trust

Bitcoin (BTC) cayó a mínimos intradiarios después de la apertura de Wall Street del 16 de noviembre cuando el escándalo FTX pareció reclamar otra víctima.

Liquidez de Genesis Trading "excedida"

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraban que el par BTC/USD se negociaba en torno a los USD 16,400, al cierre de esta edición.

El par había vuelto a caer en medio de la noticia de que Genesis Global Capital, la filial de préstamos de criptomonedas de Genesis Trading, había pausado los retiros por problemas de liquidez.

En una serie de tuits del día, Digital Currency Group (DCG), la empresa matriz que cuenta con Genesis Trading entre sus filiales, atribuyó la decisión directamente a la debacle de FTX.

"Hoy Genesis Global Capital, el negocio de préstamos de Genesis Trading, ha tomado la difícil decisión de suspender temporalmente los reembolsos y las nuevas originaciones de préstamos", decía parte del hilo.

"Esta decisión se tomó en respuesta a la dislocación extrema del mercado y la pérdida de confianza de la industria causada por la implosión de FTX".

DCG añadió que sus otras operaciones no se vieron afectadas, entre ellas Grayscale y su Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), el mayor vehículo de inversión institucional del sector.

"El impacto recae en el negocio de préstamos de Genesis y no afecta a los negocios de negociación o custodia de Genesis", concluyó el hilo.

“Es importante destacar que esta acción temporal no tiene impacto en las operaciones comerciales de DCG y nuestras otras subsidiarias de propiedad total”.

GBTC cotizó con un descuento casi récord con respecto al precio al contado del Bitcoin en el día de hoy, habiendo roto por debajo del -40% en noviembre, según confirmaron los datos del recurso de monitorización on-chain Coinglass. Los comentaristas del sector se mostraron preocupados por el posible contagio al mayor poseedor de BTC.

"Los activos subyacentes a $GBTC y a todos los productos de Grayscale permanecen seguros y protegidos, mantenidos en billeteras segregadas y almacenadas en frío por nuestro custodio Coinbase", confirmó Grayscale ese día.

El limitado alcance de los problemas de Genesis permitió a Bitcoin evitar nuevas pérdidas significativas. Como informó Cointelegraph, muchas otras empresas del sector ya habían señalado que la exposición al FTX les estaba poniendo bajo presión financiera.

Por su parte, la propia Genesis dijo que sus problemas habían comenzado gracias a la debacle de Terra LUNA y a la insolvencia asociada de la empresa comercial Three Arrows Capital (3AC).

"El impago de 3AC afectó negativamente a los perfiles de liquidez y duración de nuestra entidad de crédito Genesis Global Capital. Desde entonces, hemos estado reduciendo el riesgo de la billetera y reforzando nuestro perfil de liquidez y la calidad de nuestras garantías", decía parte de su propio hilo de Twitter.

"Sin embargo, FTX ha creado una agitación de mercado sin precedentes, lo que ha dado lugar a solicitudes de retiro anormales que han superado nuestra liquidez actual".

Las monedas antiguas despiertan después del "ojo morado" de FTX

Al analizar el impacto en curso sobre el propio Bitcoin, la empresa de análisis on-chain Glassnode evitó una sensación de pánico.

En la última edición de su boletín semanal, "The Week On-Chain", describió el evento FTX como un "verdadero ojo negro" para la criptoindustria.

Entre los indicadores evaluados durante la semana se encuentra la edad media de los Bitcoins movidos on-chain.

Con 90 días, era tres veces más antigua que en septiembre y octubre, pero en particular no es una anomalía histórica significativa.

"El repunte de las monedas más antiguas que se gastan es digno de mención, y está en línea con los picos observados durante anteriores eventos de venta de capitulaciones, e incluso la toma de beneficios del mercado alcista de 2021", escribió.

"Una tendencia alcista sostenida o un nivel elevado de inactividad puede indicar que se ha arraigado un pánico más generalizado entre la cohorte de HODLer".

Como informó Cointelegraph, el sentimiento general en los círculos de análisis sigue siendo de "observar y esperar", con la posibilidad de un empeoramiento de la acción del precio a corto plazo firmemente en el radar.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que debes realizar tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store