Coin News

Precio de bitcoin cae ante la tensión entre China, Estados Unidos y Taiwan

2 Aug, 20224 min readBitcoin
Precio de bitcoin cae ante la tensión entre China, Estados Unidos y Taiwan

Hechos clave:

  • El precio de bitcoin cayó 2,5% en lo que va de la semana ante el nerviosismo de los mercados.
  • Se espera la primera visita en más de 25 años de un alto funcionario estadounidense a Taiwán.
  • El precio de bitcoin (BTC) se mantiene en caída esta semana ante la tensión entre China y Estados Unidos que hizo temblar los mercados. La llegada de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la nación autogobernada Taiwán esta noche será la primera visita de un alto funcionario estadounidense en más de 25 años.

    Según reportes, Beijing, que reclama Taiwán como parte de su territorio, ha advertido a Pelosi y a la administración estadounidense que no pongan un pie allí. Asimismo, funcionarios de China han amenazado con contramedidas militares no especificadas en caso de que su visita continúe, mientras consideran a este lugar como fugitivo de Beijing.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, advirtió: «Habrá graves consecuencias si insiste en hacer la visita. Estamos totalmente preparados para cualquier eventualidad. El Ejército Popular de Liberación nunca se quedará de brazos cruzados. China tomará medidas firmes y resueltas para salvaguardar su soberanía e integridad territorial».

    La tensión puede haber llevado a los inversionistas a deshacerse de los activos más riesgosos hasta tener más certidumbre de este panorama, incluidos entre ellos Bitcoin. Chen Zhao, el jefe estratega de la firma de investigación económica global Alpine Macro, dijo: «Independientemente de las acciones que tome Beijing, podría desencadenar sanciones adicionales contra China y aumentar drásticamente el riesgo de una escaramuza militar directa entre Estados Unidos y China».

    Ante ello, sostiene: «Es prudente que los inversionistas piensen en el futuro y encuentren formas de cubrir sus carteras contra el riesgo de una confrontación militar en toda regla entre China y Estados Unidos».

    Traders de bitcoin pierden apetito por riesgo

    El conflicto entre China y Estados Unidos, por la visita a Taiwán de Pelosi, redujo el apetito por riesgo que mostraron los inversionistas luego de la suba de la esperada tasa de interés de 75 puntos en la potencia americana. Algo que había hecho subir la demanda de criptomonedas, así como de acciones bursátiles, llevándolas a un aumento de precio la semana pasada.

    Según la calculadora de CriptoNoticias, en lo que va del martes, bitcoin pisó el mínimo de USD 22.700, lo que supone una depreciación del 2,5% desde el inicio de la semana. La caída de la principal criptomoneda, así como la de otros activos de riesgo, podría continuar mientras siga el nerviosismo en los mercados.

    Katie Stockton, técnica de mercado colegiada y fundadora y socia gerente de Fairlead Strategies, expresó sobre el criptomercado: «Los indicadores de impulso a medio y largo plazo siguen apuntando a la baja, lo que aumenta el riesgo de otra corriente descendente significativa en los próximos meses».

    «Una mayor pérdida de impulso a corto plazo respaldaría una nueva prueba de soporte [de BTC en USD 18.300-USD 19.500]», alegó. Pero si una posible baja no se detiene ahí, estima que el soporte secundario de bitcoin estaría cerca de USD 13.900.

    En cuanto a la segunda criptomoneda del mercado de mayor capitalización, Markus Thielen, el director de inversiones de IDEG Asset Management, especula que ether podría caer a USD 1.500 hoy, con la llegada de Nancy Pelosi a Taiwán.

    También mencionó que las búsquedas en Google de la fusión de Ethereum se han aplanado. Por eso, ve que el flujo de noticias positivas está pasando a un segundo plano, mientras la atención está puesta en la tensión entre China y Estados Unidos. De este modo, continúa la ambivalencia entre las proyecciones bajistas y alcistas para el criptomercado liderado por bitcoin.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store