Coin News

Precio de bitcoin cae del soporte de USD 20.000 mientras crece el temor de recesión

29 Jun, 20224 min readBitcoin
Precio de bitcoin cae del soporte de USD 20.000 mientras crece el temor de recesión

Hechos clave:

  • Después de seis días cotizando entre USD 20.000 y USD 22.000, bitcoin roza la franja de USD 19.000.
  • Analistas estiman que el miedo a la recesión de los inversionistas es exagerado y se calmará.
  • El precio de bitcoin (BTC) cayó el 29 de junio en la franja de USD 19.000 por algunos minutos, luego de seis días en los que se había mantenido por encima de USD 20.000. De este modo, pierde el soporte psicológico momentáneo que había conseguido arriba de esa cifra, a medida que aumentan los rumores de recesión mundial.

    Si bien bitcoin se ha mantenido bastante estable la última semana, su ligera caída por debajo de USD 20.000 muestra una tendencia hacia la baja. Justamente en concordancia con las acciones bursátiles que están en números rojos mientras crece el temor a una recesión mundial (depresión pasajera de las actividades económicas).

    Según un estudio de Citigroup, la probabilidad de que esto suceda es del 50%. Aunque algunos especialistas de bolsa, como Hugo Ferrer y Peter Schiff, consideran que la recesión ya ha iniciado. Este panorama genera incertidumbre en los mercados impulsando caídas en el precio de bitcoin y el mercado bursátil.

    En un comunicado enviado a CriptoNoticias, el exchange de criptomonedas Robinhood tildó a la recesión como la palabra que está en boca de todos ahora. «La probabilidad de una recesión en Estados Unidos se disparó este trimestre cuando la Fed aumentó agresivamente las tasas de interés para controlar la inflación que crece obstinadamente», expresó.

    La compañía de criptomonedas sostiene que, si bien la inflación daña la economía, también lo hace combatirla. «Las tasas de interés más altas (implementadas en Estados Unidos y Europa) desalientan el endeudamiento/el gasto y fomentan el ahorro, lo que debería enfriar la demanda de los consumidores y los precios», alegó.

    Miedo a recesión impulsa caída de bitcoin y acciones de bolsa

    Este escenario reduce las expectativas de crecimiento de bitcoin y las empresas que cotizan en bolsa. Entonces, ante el desalentador contexto macroeconómico y político, los inversionistas tienden a vender sus activos de inversión de riesgo. Esta acción genera que sus precios se hundan en un mercado bajista.

    Asimismo, aumenta la demanda del dólar mientras baja la de activos de inversión de riesgo. El estratega Mark Kolanovic de JP Morgan dijo este mes: «El mercado está en una condición de sobreventa, los saldos de efectivo están en niveles récord y la reciente actividad de cortocircuito del mercado alcanzó niveles no vistos desde 2008».

    En cuanto al futuro cercano, mientras algunos sostienen que bitcoin comenzará a recuperarse, otros afirman que aún no ha tocado fondo en esta temporada bajista. La criptomoneda podría caer a precios más bajos si los inversionistas atinan a vender ante anuncios desalentadores para la economía, con lo cual habrá que estar atento a sus movimientos.

    El analista Paul O’Connor advirtió que los mercados continuarán «tormentosos» mientras persistan los signos de interrogación sobre el crecimiento y la inflación. Estima, al igual que el analista Carlos Casanova, que los inversionistas tienden a reaccionar de forma exagerada ante las noticias.

    «Sin duda, obtendremos rebajas de crecimiento durante junio a septiembre, pero también obtendremos una creciente percepción del riesgo de recesión y no creo que los mercados tengan un precio completo», concluyó O’Connor.

    Los ojos están puestos en si la Fed puede enfriar la economía sin provocar una recesión

    Robinhood señala que históricamente la mayoría de los mercados bajistas del S&P 500 (el índice de las empresas más importantes que cotizan en Nasdaq y NYSE) han estado acompañados de recesiones. Por eso, estima que todos los ojos están puestos en si la Fed puede enfriar la economía sin provocar una recesión, lo que se ve cada vez más difícil.

    Según datos reportados en Zawya, la confianza del consumidor estadounidense cayó esta semana a un mínimo de 16 meses. Sin embargo, advierte que varios funcionarios de la Fed prometieron más aumentos rápidos de las tasas de interés, citando la necesidad de controlar la inflación «desenfrenada».

    De todas formas, analistas, como Mike McGlone, han publicado que puede que la Fed no aumente más las tasas de interés. La razón que le hace pensar esto es que la caída de los activos de riesgo terminaría de hacer el ajuste económico con el deterioro del sentimiento de consumo.

    Tras pasar el mercado bajista, considera que bitcoin podría ser uno de los tres beneficiados de este escenario, junto al oro y los bonos de Estados Unidos. En sintonía con esta visión alcista a largo plazo, el analista Ryan Detrick también prevé que la recuperación de las acciones será prometedora si superan el actual desplome de los mercados.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store