Coin News

El precio de Bitcoin cae por debajo de USD 21,000: ¿se viene más capitulación o sólo consolidación?

27 Jul, 20226 min readBitcoin
El precio de Bitcoin cae por debajo de USD 21,000: ¿se viene más capitulación o sólo consolidación?

El 26 de julio, el precio de Bitcoin (BTC) cayó por debajo de los USD 21,000, devolviendo la mayor parte de las ganancias acumuladas en la semana anterior y volviendo al rango de 23,300 a 18,500 dólares que los analistas de Glassnode describen como "el máximo y el mínimo de la semana 30".

Algunos analistas y traders atribuyen a la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) del 26 al 27 de julio y a la esperada subida de los tipos de interés de la Reserva Federal las principales razones de la actual venta.

Salvo que se anuncie que la economía de los Estados Unidos ha entrado en recesión, algunos operadores creen que la esperada subida de 75 a 100 puntos básicos (BPS) irá seguida de un rally de alivio que podría hacer que BTC, Ether y otras altcoins de gran capitalización vuelvan a la cima de su rango actual. Por supuesto, este sentimiento refleja más la especulación que el análisis sólido, así que tómelo con un grano de sal.

Dado que el precio de BTC simplemente continúa operando en el mismo rango en el que ha estado durante los últimos 42 días, la verdadera pregunta es si el mercado traerá más consolidación u otra ronda de capitulación.

En su boletín sobre actividad on-chain del 26 de julio, los analistas de Glassnode afirman que los inversores pueden encontrar su "convicción a través de la confluencia" de múltiples métricas técnicas y on-chain que sugieren que el pico de capitulación ha pasado hace tiempo.

Según los analistas, el rápido desapalancamiento llevó a muchas métricas a "desviaciones estadísticas extremas" y, con lo peor de las ventas posiblemente superado, se esperaba que el precio de Bitcoin volviera a la zona de USD 20,000.

Glassnode señalo que:

"El tramo a la baja de junio en la acción de los precios ha producido el valor Z-Score móvil de 4 años más bajo registrado".

Y los analistas explicaron que el MVRV Z-Score rodante de 4 años "señalaba una infravaloración para todos los fondos del ciclo bajista, incluidos los de 2015, 2018 y el flash crash de marzo de 2020".

Cuando se compara con varias cohortes de vendedores a largo y corto plazo, y con métricas como el precio realizado, el múltiplo de Mayer y las medias móviles diarias y semanales a largo plazo, Glassnode sugiere que la confluencia en los indicadores cuando se comparan con los datos históricos apuntan a un creciente impulso alcista y a señales de un fondo.

Los datos on-chain sugieren un fondo, pero ¿qué dice el análisis técnico?

Desde la perspectiva del análisis técnico, el movimiento de Bitcoin hasta USD 24,200 presentó una breve ruptura del rango actual, pero la incapacidad de sostener el impulso en este nivel presentó la alternativa necesaria de una reprueba del soporte inferior en la línea media del rango cerca de la media móvil de 20 días (USD 21,500).

Según el analista de mercado independiente Michaël van de Poppe, los USD 21,600 es la zona que debe mantener BTC y, por debajo de ella, la acción del precio del activo depende de los comentarios del FOMC de esta semana.

The markets are correcting and preferred was $21.6K to hold for #Bitcoin.That's a crucial breaker now too if it breaks to the upside -> new highs.Looking at a $20.5K-20.7K area to hold for #Bitcoin going into FOMC tomorrow.If upwards after. — Michaël van de Poppe (@CryptoMichNL) July 26, 2022

CryptoISO expresó un sentimiento similar con respecto a la correlación de las acciones con el Bitcoin y la importancia de la zona de USD 21,500 para el precio de BTC.

Part of longing the 21.5k zone on BTC was confluence w support on NQ.That is gone.Retesting a breakout now but all this looks like crap to be honest.Selling before tomorrow is interesting though.If you are bullish you want to see that but earnings is driving it so far. — CryptoISO (@crypto_iso) July 26, 2022

Los amantes del fractal observarán que la acción del precio dentro del rango actual es inquietantemente similar a la negociación dentro del rango del 8 de mayo al 12 de julio y a la siguiente ruptura que tuvo lugar el 12 de julio, pero los analistas señalarán rápidamente que las calamidades consecutivas como el Voyager, Celsius y el desplome del 3AC desempeñaron un papel importante en esa venta, mientras que ahora no parece haber eventos de cisne negro discernibles en el horizonte.

Sin embargo, ambos periodos de reflexión de 34 a 42 días de negociación lateral y en muchas ocasiones, el veterano operador Peter Brandt ha identificado la estructura actual del mercado como un patrón de análisis técnico de "rectángulo bajista".

En el caso de que el patrón se rompa a la baja desde el rango actual, esto situaría el precio en la zona de 14,500 a 13,000 dólares que algunos traders han estado deseando.

En última instancia, la ruptura del rango de la semana pasada a USD 24,200 (20 de julio) perforó la banda superior del indicador de impulso de las Bandas de Bollinger y ahora que el precio está por debajo de la línea media, hay una mayor posibilidad de que BTC pueda negociar hacia la banda inferior que convenientemente reside en la parte inferior del rango actual (24,200 a 18,600 dólares).

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store