Coin News

El precio de Bitcoin cae por debajo de su "precio realizado" pero ¿es el momento de comprar la caída?

14 Jun, 20224 min readBitcoin
El precio de Bitcoin cae por debajo de su "precio realizado" pero ¿es el momento de comprar la caída?

El 13 de junio, los precios de las criptomonedas cayeron más profundamente en el territorio del mercado bajista luego de que Bitcoin (BTC) atravesara su rango de cotización actual y alcanzara brevemente los USD 22,600, el nivel más bajo visto desde diciembre de 2020.

De acuerdo con los datos históricos de BTC, el mercado ahora ha alcanzado métricas de valoración que muestran que el precio está severamente sobrevendido y quizás cerca de tocar fondo. Bitcoin ahora ha caído por debajo de su precio realizado, que representa el nivel promedio de cada moneda en el suministro en función del tiempo que pasó por última vez antes de un movimiento on-chain.

Si bien no se puede subestimar el dolor que esta capitulación más reciente ha causado en todo el ecosistema, el único rayo de esperanza para los traders de criptomonedas cansados ​​es que ya podría haber pasado lo peor del declive. Los próximos días confirmarán esta teoría y la prueba serían las instituciones y los traders minoristas que intervendrían para comprar la caída.

"Camarones y ballenas" acumulan

Los datos on-chain muestran que no todos los traders se sienten devastados por los mínimos anuales de Bitcoin. Las billeteras de "camarones", las billeteras que contienen menos de 1 BTC y las billeteras de ballenas con más de 10,000 BTC han estado en modo de acumulación desde el desplome de Terra a principios de mayo.

Según los datos del proveedor de inteligencia blockchain Glassnode, las billeteras de camarones "han visto un crecimiento neto de saldo de +20,863 desde la caída de Luna del 9 de mayo", y un aumento total de 96,300 BTC desde el máximo histórico (ATH) de noviembre.

Las billeteras ballenas también han estado ocupadas durante este periodo de tiempo, puesto que "esta cohorte tiene un pico de cambio de posición mensual de ~140k BTC/mes" y ha añadido un total de +306,358 BTC desde su máximo histórico en noviembre.

El soporte es limitado en el rango de los USD 20,000

Parte de la razón de la rápida venta del 13 de junio fue la falta de demanda en el rango de 20,000 a 27,000 dólares, como se muestra en el siguiente gráfico de distribución de precio realizado no gastado ajustados por entidad.

Mientras que hay una gran cantidad de demanda cerca de los rangos de precios de 30,000 y 40,000 dólares, algunos de los volúmenes más bajos se encontraron entre 20,000 y 27,000 dólares, lo que dejó poco soporte cuando el precio de BTC se desplomó en las primeras horas del 13 de junio.

El alivio puede estar a la vista, sin embargo, como dice el refrán "siempre es más oscuro antes del amanecer" y esto podría aplicarse al estado actual del mercado de criptomonedas basado en varias métricas.

Según el Ratio RVT, que compara la capitalización realizada con el volumen diario liquidado on-chain, "la valoración de la red es ahora 80 veces mayor que el valor diario liquidado", lo que indica una baja cantidad de actividad on-chain.

Glassnode dijo:

"En pasados ciclos bajistas, una red infrautilizada ha proporcionado la confluencia con los fondos del mercado bajista".

El ratio RVT se encuentra actualmente en su nivel más alto desde 2010, lo que puede sugerir que el mercado ha alcanzado el punto de máximo dolor y pronto podría ver mejoras, pero no se puede descartar la posibilidad de una mayor debilidad.

La capitalización total del mercado de criptomonedas actualmente asciende a USD 980 mil millones y el índice de dominio de Bitcoin es del 46.3%.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store