Coin News

El precio de Bitcoin aún puede caer un 40% tras el "momento Lehman" de FTX

18 Nov, 20224 min readBitcoin
El precio de Bitcoin aún puede caer un 40% tras el "momento Lehman" de FTX

Bitcoin (BTC) experimentó un nuevo rechazo a USD 17,000 el 18 de noviembre, ya que los mercados nerviosos soportaron más consecuencias de FTX.

BTC obtiene un precio objetivo de USD 12,000

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que BTC/USD no logró cambiar los USD 17,000 al soporte, una tendencia vigente durante casi una semana.

El par, como las principales monedas alternativas, permaneció firmemente atado por los pies fríos sobre la debacle de FTX y sus efectos colaterales para varias empresas de cifrado.

Para los analistas, la perspectiva siguió siendo sombría, con pronósticos ya sombríos que empeoraron a la luz de los eventos recientes.

"Este bajo rendimiento de todos los activos criptográficos está aquí para quedarse hasta que la mayor parte de la incertidumbre se haya aclarado, probablemente solo cerca del cambio de año", escribió la empresa comercial QCP Capital en su última circular a los suscriptores del canal Telegram ese día.

En un extenso resumen del mercado, QCP escribió que sus pronósticos de precios tanto para Bitcoin como para Ether (ETH) ahora tenían que caer para reflejar el impacto de FTX.

Al actualizar un pronóstico basado en la teoría de Elliott Wave de junio, confirmó que BTC/USD ahora tenía un objetivo de USD 12,000 y ETH/USD USD 800.

"Como nota al margen, los criptomercados han estado operando de manera similar a las materias primas desde el máximo de 2017, con Wave 5s extendida como la ola más larga", agregó la publicación.

"Por lo tanto, tal acción de precio potencial con nuevos mínimos en el nuevo año sería característica de las liquidaciones anteriores del mercado bajista".

Un gráfico adjunto destacó la divergencia entre las criptomonedas y las acciones en noviembre, la correlación entre ellas se vio sacudida firmemente gracias al bajo rendimiento de las criptomonedas.

Mientras tanto, el popular comerciante y analista Cantering Clark señaló que si el mercado bajista actual en activos de riesgo fuera a copiar la crisis financiera mundial, aún se producirían grandes pérdidas.

“La quiebra de Lehman fue el clímax de la crisis financiera de 2008. Cualitativamente fue material de fondo, pero el mercado se detuvo y luego se comprometió a bajar un 40%”, decía parte de un tuit.

“Nunca digas nunca, y no bajes la guardia”.

Como informó Cointelegraph, USD 13,500 también se ha convertido en un objetivo a la baja popular.

El pastel cripto "se está cortando masivamente"

Continuando, QCP también expresó su preocupación por la disminución de los volúmenes y el interés abierto (OI) en los intercambios centralizados (CEX) y descentralizados (DEX).

“Hasta ahora, los volúmenes de intercambio de derivados de CEX han sido los más afectados. El OI de futuros combinados ahora ha vuelto a los niveles anteriores a 2021, un paso atrás masivo para la industria”, escribió.

Sobre el tema de los DEX, dijo que los datos "implican que todo el criptopastel se está recortando masivamente".

"¡En general, el TVL de DeFi ahora es menos de 1/4 del pico del año pasado!" la publicación se resume junto con más gráficos explicativos.

"Incluso los DEX, que se esperaría que ganaran más, solo han visto aumentar los volúmenes a niveles de julio/agosto, incluso con todos los tokens de emergencia/stables/intercambio de cadenas que debían realizarse después de FTX".

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store