Coin News

El precio de Bitcoin se arriesga a perder los USD 17,000 en medio de la posibilidad de que Binance podría abandonar la adquisición de FTX

9 Nov, 20224 min readBitcoin
El precio de Bitcoin se arriesga a perder los USD 17,000 en medio de la posibilidad de que Binance podría abandonar la adquisición de FTX

Bitcoin (BTC) cayó por debajo de los USD 17,000 el 9 de noviembre, mientras se extendían los rumores sobre la salida de Binance de un acuerdo para comprar a su competidor FTX.

El CEO de Binance: "No comercien con FTT"

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD alcanzó los USD 16,936 en Bitstamp antes de repuntar.

La última caída afectó a un mercado ya inestable, que había reaccionado mal a la noticia de que FTX había pedido ayuda financiera a Binance.

En una nota al personal compartida en Twitter, el CEO de Binance, Changpeng Zhao (conocido como "CZ" en la industria de las criptomonedas), les dijo que se abstuvieran de comerciar con el token interno FTT (FTT) de FTX.

"Quiero recordar a todos: NO comercien tokens FTT. Si tienes tokens, tienes una bolsa", decía.

Aunque dijo que "no haría comentarios" sobre el acuerdo de adquisición de FTX, una fuente no identificada dijo posteriormente al medio de noticias de la industria CoinDesk que Binance tenía dudas sobre seguir adelante con el acuerdo.

Esto, a su vez, presionó el sentimiento del mercado de criptomonedas, lo que llevó a una caída que vio pérdidas a gran escala en Bitcoin y altcoins.

Las liquidaciones fueron elocuentes, con un total de USD 860 millones en posiciones largas y cortas eliminadas en las 24 horas transcurridas hasta el momento de escribir este artículo, según el recurso de seguimiento Coinglass.

El FTT/USD cotizó a sólo USD 3.60 en el día, frente a los USD 22 de hace dos días, lo que llevó a comparaciones con la debacle del token LUNA de Terra.

"Sinceramente, se siente raro, pero las cosas irán mejor a partir de ahora", pronosticó Michaël van de Poppe, fundador y CEO de la plataforma comercial Eight.

"Es necesario cometer errores para mejorar un sistema y eso es lo que ocurrió con Mt. Gox, LUNA y ahora FTX. Puede parecer que estamos al borde del colapso del espacio cripto por completo, pero Bitcoin y las criptomoneda están aquí para quedarse".

El día de los datos del IPC acecha las criptomonedas

Con la comunidad de criptomonedas distraída con problemas internos, pocos prestaron atención a la impresión del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos del 10 de noviembre.

Fuente de volatilidad en sí misma, el evento suele recibir toda la atención, pero incluso las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos pasaron a un segundo plano esta semana.

"Estoy esperando a ver cómo el IPC y cómo reacciona el mercado el jueves", resumió el operador Josh Rager en parte de un tuit el 8 de noviembre.

El índice del dólar estadounidense abandonó las modestas ganancias del día, situándose por debajo de 110, mientras que tanto el S&P 500 como el índice compuesto del Nasdaq se mantienen a flote.

"Está claro que Bitcoin vuelve a tener un precio de compra para el precio a largo plazo, pero estoy contento de esperar a ver cómo reacciona el mercado con el manejo de la FED".

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store