Coin News

El precio de Bitcoin alcanza los USD 20,800 mientras la volatilidad se produce por la subida de las tasas de la Fed en 75 puntos

2 Nov, 20223 min readBitcoin
El precio de Bitcoin alcanza los USD 20,800 mientras la volatilidad se produce por la subida de las tasas de la Fed en 75 puntos

Bitcoin (BTC) experimentó una volatilidad instantánea el 2 de noviembre cuando la Reserva Federal de los Estados Unidos promulgó un cuarto aumento consecutivo de la tasa de interés del 0.75%.

La Fed insinúa más alzas a com

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el BTC/USD cayó inicialmente a USD 20,200 antes de recuperarse momentáneamente a USD 20,800.

La Fed confirmó la subida del 0,75%, que marca su calendario de subidas más intenso en cuarenta años, en un comunicado.

“El Comité busca lograr el máximo empleo e inflación a una tasa del 2 por ciento a largo plazo. En apoyo de estos objetivos, el Comité decidió elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 3-3/4 a 4 por ciento”, afirmó.

“El Comité anticipa que los aumentos continuos en el rango objetivo serán apropiados para lograr una postura de política monetaria que sea lo suficientemente restrictiva para que la inflación regrese al 2 por ciento con el tiempo”.

Los analistas habían pronosticado durante mucho tiempo una mayor volatilidad en torno a la decisión sobre las tasas. En el momento de escribir este artículo, el presidente de la Fed, Jerome Powell, aún no había hecho comentarios sobre el movimiento, algo que los mercados estarían atentos en busca de señales de trayectoria.

“¡Cuidado, la volatilidad seguirá siendo alta durante este evento, las falsificaciones ocurren antes de que tenga lugar el movimiento real!” Michaël van de Poppe, fundador de la empresa comercial Eight, dijo a los seguidores de Twitter.

No obstante, la decisión de la Fed era ampliamente esperada, según la FedWatch Tool de CME Group, con Cointelegraph informando sobre la teoría de que seguir el guión aún ofrecería a las criptomonedas una oportunidad de aumentar aún más.

¿Cuánto tiempo pueden durar las subidas?

Si Powell insinuara posibles aumentos más lentos o un giro en la política, la situación podría cambiar dramáticamente.

“El mercado se recuperó ~13% de los mínimos en los 75 pb esperados. Ahora todo se trata del prensador”, resumió la popular cuenta CryptoISO.

“Sabíamos que la Reserva Federal había telegrafiado una eventual desaceleración/pausa. No es un pivote, sino más bien una reevaluación a medida que salen los datos para ver cómo fluyen. 75 bps cada vez no funcionará”.

El comunicado confirmó que los funcionarios de la Fed habían votado unánimemente por el 0,75%.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store