Coin News

El precio de Bitcoin alcanza los USD 24,000, pero los analistas dicen que los datos on-chain apuntan a un retroceso "inevitable"

20 Jul, 20224 min readBitcoin
El precio de Bitcoin alcanza los USD 24,000, pero los analistas dicen que los datos on-chain apuntan a un retroceso "inevitable"

Los inversores en criptodivisas siguen disfrutando de la acción de precios alcista de esta semana después de que Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y un puñado de altcoins subieran el 20 de julio junto con las ganancias en los mercados tradicionales.

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que un repunte a mediodía de los alcistas de Bitcoin logró elevar a la principal criptomoneda a un máximo diario de USD 24,281, lo que provocó una nueva ronda de predicciones alcistas entre los entusiastas de las criptomonedas en Twitter.

Aunque la subida de una semana ha contribuido a impulsar la postura de los inversores, varios analistas advierten a los traders de que no se adelanten demasiado porque el mercado sigue ofreciendo algunas señales de alarma a las que vale la pena prestar mucha atención.

Se acerca un retroceso inminente

La subida de Bitcoin por encima de los USD 24,000 ha confirmado oficialmente la ruptura del anterior rango de cotización entre los 18,000 y los 22,500 dólares, según el analista de mercado Caleb Franzen, que compartió el siguiente gráfico señalando la situación a la que se enfrenta actualmente el mercado.

El analista dijo:

"En cualquier caso, creo que el próximo retroceso será una prueba importante dentro de este mercado bajista. ¿Intervendrán los compradores agresivamente en un retroceso o capitularán?

Las billeteras de ballenas siguen inactivas

Una de las razones para desconfiar de la capacidad del actual repunte es la falta de actividad de las billeteras de ballenas, según la empresa de investigación on-chain, Jarvis Labs.

Los puntos rojos y naranjas en el gráfico de divergencia de BTC representan la actividad de compra por parte de billeteras de ballenas tanto grandes como pequeñas en diferentes momentos. Como se muestra en el recuadro rojo resaltado, la actividad de las billeteras de ballenas ha sido casi inexistente en los últimos meses, puesto que Bitcoin tendía a la baja.

Los datos de Jarvis Labs también mostraron que las entidades más grandes todavía tienen que volver a la compra activa, y el siguiente gráfico muestra el cambio en las tenencias de ballenas de BTC.

El equipo de Jarvis Labs dijo:

"Queremos ver que este patrón de puntos de colores comience a moverse hacia arriba y hacia la derecha. Si lo conseguimos, será una señal positiva de que cualquier repunte podría tener un impulso significativo detrás".

Sobre la base de las tendencias identificadas, Jarvis Labs declaró que "es difícil entusiasmarse con un repunte que se extienda más allá de la liquidez que se encuentra en torno a los USD 28,000", y en su lugar sugirió que "por ahora, la banda inferior en los USD 25,000 parece lo más probable".

Los marcos temporales más largos siguen siendo bajistas

El cambio de postura durante la semana pasada fue reconocido por el analista de mercado y swing trader il Capo de Crypto, quien señaló que "Sin duda, la tendencia de los marcos temporales más cortos es alcista".

Pero antes de saltar todos en este repunte, il Capo of Crypto también publicó el siguiente gráfico advirtiendo que la "tendencia macro de los marcos temporales más largos sigue siendo bajista y este es otro máximo más bajo".

El trader dijo:

"La confirmación bajista en el marco temporal más corto es por debajo de USD 22,000. El objetivo principal sigue siendo 15,800-16,200 dólares".

La capitalización total del mercado de criptomonedas actualmente asciende a USD 1.062 billones y el índice de dominio de Bitcoin es del 42.7%.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store