Coin News

El precio de bitcoin alcanza los USD 21,000 y la capitalización del mercado de criptomonedas se acerca a los USD 1,000 millones

26 Oct, 20224 min readBitcoin
El precio de bitcoin alcanza los USD 21,000 y la capitalización del mercado de criptomonedas se acerca a los USD 1,000 millones

Bitcoin (BTC) volvió a alcanzar los USD 21,000 por primera vez desde septiembre tras la apertura de Wall Street del 26 de octubre, ya que los compradores consolidaron las ganancias.

Los alcistas de BTC "comen" piden liquidez

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView siguieron al par BTC/USD mientras alcanzaba máximos locales de USD 21,012 en Bitstamp.

En el momento de escribir este artículo, el par seguía explorando un territorio fuera de alcance durante más de seis semanas.

Las liquidaciones también siguieron fluyendo, con las últimas 24 horas entregando USD 750 millones en posiciones liquidadas solo en Bitcoin, según datos de Coinglass.

Las liquidaciones de criptomonedas alcanzaron un total de USD 1,430 millones, que se suman a lo que ya era el mayor recuento de 2022 hasta la fecha.

El impulso no provino de la renta variable estadounidense en la jornada, que se mantuvo a flote mientras Bitcoin se ponía al día y reducía la correlación general de los activos de riesgo.

En cambio, la atención se centró en el oro, que también experimentó un repunte de alivio mientras el dólar estadounidense luchaba. El índice del dólar estadounidense (DXY) marcó sus niveles más bajos desde el 20 de septiembre.

La plataforma de análisis Material Indicators, que hace un seguimiento de la cartera de pedidos de el más grande exchange de valores del mundo, observó que la liquidez de compra estaba aumentando.

"Una gran parte de la liquidez de compra fue consumida en las últimas 24 horas y algo se ha repuesto, pero no hay duda de que los alcistas de BTC recibieron algo de ayuda cuando los bloques de liquidez de compra y venta se ajustaron al alza", escribió en parte de una actualización de Twitter.

Los USD 21,000 constituían un nivel clave para algunos analistas, entre ellos Il Capo of Crypto, que anteriormente pronosticó que el mercado retrocedería en ese punto para volver a marcar los macro mínimos.

Otro trader y analista, Rekt Capital, también señaló que Bitcoin aún no estaba fuera de peligro en su descenso desde los máximos históricos.

"En la escala normal, BTC está rompiendo su tendencia bajista de un año", tuiteó junto a gráficos comparativos.

"Sin embargo, en la escala logarítmica, la tendencia bajista de un año aún está lejos de ser probada".

La capitalización del criptomercado apunta a un hito clave

Más allá de bitcoin, también hubo buenas noticias para los mercados de criptomonedas en general.

La capitalización total del mercado de criptomonedas, que había perdido un valor significativo a lo largo del año, se situó a un 5% de la marca del billón de dólares en el día.

"La capitalización total del mercado de criptomonedas ha subido un 2.5% hoy", reaccionó David Gokhstein, fundador de Gokhstein Media, señalando el sentimiento de euforia entre los participantes del mercado.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store