Coin News

El precio de bitcoin alcanza un mínimo de varios días mientras los datos advierten de la "sobrecompra" de las acciones

16 Aug, 20225 min readBitcoin
El precio de bitcoin alcanza un mínimo de varios días mientras los datos advierten de la "sobrecompra" de las acciones

Bitcoin (BTC) se hundió en el soporte intradiario el 16 de agosto, al surgir la preocupación por el destino de los mercados bursátiles de Estados Unidos.

Las acciones estadounidenses enfrentan una fuerte resistencia

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD alcanzó los USD 23,685 en Bitstamp, acercándose a los mínimos del 12 de agosto.

Tras unas 24 horas de calma inquietante, la caída se produjo en la apertura de Wall Street, ya que los máximos anteriores de más de USD 25,000 parecían cada vez más un doble techo.

#BTC is dipping right now as part of a potential technical retest of previous resistance$BTC #Crypto #Bitcoin — Rekt Capital (@rektcapital) August 16, 2022

BTC está cayendo en este momento como parte de una posible nueva prueba técnica de la resistencia anterior

Analizando los posibles resultados, el típicamente conservador Il Capo of Crypto advirtió que las subidas eran ahora muy poco probables dada la incapacidad de Bitcoin para romper.

"Dos opciones, ambas bajistas", comenzó diciendo en una nueva actualización de Twitter del día.

"1) Hasta 25400-25500 y luego reversión de esta tendencia alcista de medio tf, directo a nuevos mínimos. 2) Directo a nuevos mínimos desde aquí. Confirmaciones bajistas: por debajo de 23500 y por debajo de 22500. Continuación alcista: consolidación por encima de 26k".

El argumento de que el par BTC/USD no lograría finalmente romper la resistencia se vio reforzado por la opinión de que la renta variable estadounidense se estaba topando con sus propios techos a largo plazo.

SPX hitting a long-term level hereCould be some profit taking which is naturally going to impact $BTC and $ETH price with potential pullback — Rager (@Rager) August 16, 2022

El SPX está alcanzando un nivel de largo plazo aquíPodría haber una reserva de ganancias que naturalmente va a impactar el precio de $BTC y $ETH con un potencial retroceso

En su propio análisis, Jurrien Timmer, director de macroeconomía global de la gestora de activos Fidelity Investments, señaló además una gran proporción de valores del S&P 500 que cotizan por encima de su media móvil de 50 días.

"El porcentaje de valores del S&P 500 que cotizan por encima de su media móvil de 50 días -el 88%- es asombroso", comentó.

"¿Significa esto suficiente impulso positivo para indicar que un nuevo mercado alcista cíclico está en marcha, o es simplemente un repunte del mercado bajista que ahora está en un extremo de sobrecompra?"

Una publicación posterior añadía que muchos valores tenían un índice de fuerza relativa (RSI) de 70 o más, algo que, según Timmer, hablaba del "impulso" que hay detrás del actual repunte.

Timothy Peterson, gestor de inversiones de Cane Island Alternative Advisors, tenía un pronóstico igualmente poco atractivo a largo plazo para el S&P 500.

The expected return for US equity over the next 10 years is 0: the S&P 500 will be ~4,000 in 2032. #Inflation-adjusted, #stocks will lose ~30% of their purchasing power. Oh, and this is a completely different metric than what was posted before. — Timothy Peterson (@nsquaredmacro) August 15, 2022

La rentabilidad esperada para la renta variable estadounidense en los próximos 10 años es 0: el S&P 500 será de ~4,000 en 2032. Ajustadas a la inflación, las acciones perderán ~30% de su poder adquisitivo. Ah, y esta es una métrica completamente diferente a la que se publicó antes.

En el momento de redactar este informe, el índice bajaba un 0.3% en el día, mientras que el índice compuesto del Nasdaq se negociaba con un descenso del 1%.

DOG se lleva la palma en las monedas alternativas

En cuanto a las altcoins, Dogecoin (DOGE) lideró las ganancias en medio de un top ten de criptomonedas por capitalización de mercado que se mantuvo plano.

El par DOGE/USD superó los USD 0.09 por primera vez desde el 18 de mayo, lo que supone una ganancia del 86.5% respecto al reciente macrofondo del par a mediados de junio.

Por el contrario, Ether (ETH) no se ha movido en las últimas 24 horas y sigue cotizando por debajo de los USD 1,900.

James Stanley, estratega senior de la firma de trading DailyFX, se mostró sin embargo alcista con el par ETH/USD frente a sus propios mínimos de junio, situando el soporte en los USD 1,818.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento de comercio implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store