Coin News

El precio de bitcoin alcanza su mínimo de 7 días mientras EE.UU. advierte de que los datos del IPC son "muy elevados"

12 Jul, 20224 min readBitcoin
El precio de bitcoin alcanza su mínimo de 7 días mientras EE.UU. advierte de que los datos del IPC son "muy elevados"

Bitcoin (BTC) ha cumplido con las amenazas de nuevos mínimos locales el 12 de julio mientras la Casa Blanca advertía de una inflación "muy elevada".

La Casa Blanca hace advertencias antes del "día decisivo"

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraban que el par BTC/USD se acercaba a los USD 19,500 antes de la apertura de Wall Street, bajando más de un 4% en el día.

Al no haber podido mantener el soporte de los USD 20,300, el par pareció reaccionar mal a los comentarios sobre las perspectivas de inflación de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Los mercados ya estaban preparados para las cifras de junio del Índice de Precios al Consumo (IPC), que alcanzaron nuevos máximos de cuarenta años en mayo.

"Así que el miércoles tendremos nuevos datos de inflación del IPC, y esperamos que la cifra principal, que incluye la gasolina y los alimentos, sea muy elevada, principalmente porque los precios de la gasolina fueron muy elevados en junio", dijo a los periodistas en una rueda de prensa el 11 de julio.

Mientras tanto, el viaje a los USD 19,520 marcó los niveles más bajos de bitcoin en una semana.

"Mañana va a ser decisivo", dijo el colaborador de Cointelegraph Michaël van de Poppe a sus seguidores de Twitter.

Añadió que lo peor de la reacción debería llegar antes de la publicación de los datos del IPC, pero que el índice del dólar estadounidense (DXY), a su vez en su nivel más alto en dos décadas, seguía siendo una fuente de interés.

"Honestamente, decir 'vende mientras haya rumores, compra al ver la noticia' parece ser una implicación", continuó el tweet.

“Gráficos a seguir mañana: el DXY y los rendimientos de los bonos del Estado + reacción del petróleo Brent.”

Una inflación especialmente alta conlleva el riesgo de pérdidas en todos los activos de riesgo debido al riesgo asociado de endurecimiento monetario de los bancos centrales para domarla, como ya se está viendo en EE.UU. El DXY, como informó Cointelegraph, suele realizar movimientos decisivos al alza en momentos de debilidad financiera.

Psst... the dollar $DXY is telling us that inflation hasn't peaked.— Caleb Franzen (@CalebFranzen) July 11, 2022

Psst... el dólar DXY nos está diciendo que la inflación no ha llegado a su máximo.

El DXY se situaba en 108.47 en el momento de escribir este artículo, tras subir en la nueva semana hasta alcanzar sus niveles más fuertes desde octubre de 2002.

"No estoy interesado en los largos de cara al IPC de mañana. Personalmente estoy buscando una recuperación de la región de 20,300 y/o 19,300-19,500", añadió Van de Poppe sobre los posibles planes para operar en medio de las turbulencias próximas a ocurrir.

El precio de Ethereum pierde un 8%

En cuanto a las altcoins, las pérdidas diarias tendieron a superar el 5%, pero las diez principales criptomonedas por capitalización de mercado fueron lideradas por Ether (ETH), con una caída del 8% en 24 horas.

El par ETH/USD cotizaba a USD 1,060 en el momento de escribir este artículo, acercándose a los niveles de soporte diario vigentes desde mediados de junio

"Si las cosas siguen igual y las altcoins continúan luchando para romper las resistencias clave... Las altcoins pueden necesitar experimentar al menos un -30% adicional de caída", comentó el popular trader y analista Rekt Capital a principios de la semana.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son exclusivamente del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento de comercio implica un riesgo, por lo que usted debe llevar a cabo su propia investigación al tomar una decisión.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store