Coin News

El precio de bitcoin se acerca a los USD 20,000 mientras los "peores" datos de EEUU impulsan las acciones

17 Oct, 20224 min readBitcoin
El precio de bitcoin se acerca a los USD 20,000 mientras los "peores" datos de EEUU impulsan las acciones

Bitcoin (BTC) se dirigió hacia el nivel de USD 20,000 mientras las acciones de Estados Unidos ganaban en la apertura de Wall Street del 17 de octubre.

Las acciones suben a medida que el dólar estadounidense se dirige a la baja

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD alcanzó los USD 19,672 en Bitstamp, un 3.5% más que los mínimos del fin de semana.

El par subió en línea con las acciones, con el S&P 500 y el índice compuesto Nasdaq ganando un 2.7% y un 3.2%, respectivamente, en treinta minutos de negociación.

La acción se combinó con los débiles datos económicos de Estados Unidos en forma de índice manufacturero Empire State, que cayó a -9.1 en octubre, muy por debajo de la previsión de -4.3 y de la lectura de -1.5 de septiembre.

"La actividad manufacturera disminuyó en el Estado de Nueva York, según la encuesta de octubre", resumió la Reserva Federal de Nueva York en un comentario sobre los datos.

“El índice de condiciones generales de negocios cayó ocho puntos a -9.1. El veintitrés por ciento de los encuestados informó que las condiciones habían mejorado durante el mes y el treinta y dos por ciento informó que las condiciones habían empeorado”.

En respuesta, Michaël van de Poppe, fundador y CEO de la firma de trading Eight, calificó los resultados como "mucho peores de lo esperado".

"Top en los rendimientos y $DXY en el horizonte. Bitcoin subirá", pronosticó.

Con ello, el índice del dólar estadounidense (DXY) continuó retrayendo las recientes ganancias del día, apuntando a 112 y bajando un 0.65%.

"La deflación de los activos de riesgo en 2022 y el endurecimiento de la Fed, a pesar de que el mundo se inclina hacia la recesión, presagian un final difícil de alcanzar", escribió Mike McGlone, estratega sénior de commodities de Bloomberg Intelligence, al resumir un nuevo análisis macro.

“La cura de precios más bajos puede ser necesaria en las commodities para reducir la moderación de la Fed y la caída de la oferta monetaria. Enfriar el petróleo crudo puede reabastecer Bitcoin y oro”.

La investigación refuerza la inminente volatilidad

Mientras que los traders ya pronosticaban un cierto alivio en los mercados de criptomonedas en marcos temporales semanales, otras perspectivas reiteraban el hecho de que a largo plazo, nada había cambiado para Bitcoin durante muchos meses.

"Es muy poco común que los mercados de BTC alcancen períodos de tan baja volatilidad realizada, con casi todos los casos anteriores que preceden a un movimiento altamente volátil", mostró la firma de análisis on-chain Glassnode en la última edición de su boletín semanal, The Week On-Chain.

Junto a un gráfico de la volatilidad realizada de Bitcoin, los investigadores, entre los que se encuentra el analista principal, Checkmate, sostienen que el mercado ha alcanzado un punto de inflexión.

"Los ejemplos históricos con una volatilidad móvil de una semana por debajo del valor actual del 28% en un mercado bajista han precedido a movimientos de precios significativos en ambas direcciones", continuaron.

Concluyendo, Glassnode reconoció que, a pesar de que el impulso para una potencial ruptura de precios está ahí, por ejemplo en el interés abierto de los futuros denominados en BTC alcanzando nuevos máximos históricos, había "poco sesgo direccional discernible en los mercados de futuros."

"Es probable que la volatilidad esté en el horizonte, y los precios de Bitcoin no son conocidos por quedarse quietos durante mucho tiempo", afirmó el boletín.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que debes realizar tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store