Coin News

Es posible que el piso de Bitcoin no esté definido, pero los mineros dicen que "siempre ha obtenido ganancias durante cualquier período de 4 años"

28 Jun, 202211 min readMining
Es posible que el piso de Bitcoin no esté definido, pero los mineros dicen que "siempre ha obtenido ganancias durante cualquier período de 4 años"

Tu trader favorito está diciendo que Bitcoin (BTC) ha tocado fondo. Al mismo tiempo, los principales indicadores on-chain y los analistas están citando el rango de precios actual como una oportunidad de "compra generacional". Mientras tanto, varios medios de comunicación de criptomonedas y finanzas informaron recientemente que los mineros de Bitcoin que envían una masa de monedas a los exchanges son una señal de que USD 17,600 fue el movimiento de capitulación que fija el piso del mercado.

Hay tanta seguridad por parte de varios analistas anon y doxed en Crypto Twitter, sin embargo, el precio de Bitcoin todavía está en una clara tendencia a la baja, y las métricas no reflejan completamente que los traders están comprando cada caída.

Un componente crítico del precio de BTC que muchos inversores a menudo pasan por alto es la condición y el sentimiento de los mineros de Bitcoin, que es exactamente la razón por la que Cointelegraph tuvo una charla con Rich Ferolo de Blockware Solutions y Will Szamosszegi de Sazmining Inc. para obtener claridad sobre lo que está sucediendo en la industria minera y cómo esto podría impactar el sentimiento del mercado en el futuro.

Cointelegraph: ¿Ha tocado piso Bitcoin? El precio tocó los USD 17,600 hace casi dos semanas y empieza a parecer que el armagedón de capitulación impulsado por los fondos podría haber terminado. ¿Qué opinas?

Will Szamosszegi: Es imposible decir si Bitcoin ha tocado piso o no. En general, recomiendo a la gente una estrategia de promediación del coste del dólar: Simplemente compra la cantidad de Bitcoin con la que te sientas cómodo en un horario consistente. Hemos visto detracciones incluso más grandes que esto antes - como el 93.7% en sus primeros días y el 83.4% en 2018. Bitcoin siempre ha tenido ganancias en cualquier periodo de cuatro años de su historia.

CT: Actualmente, Bitcoin está cotizando por debajo del precio realizado y por debajo del coste de producción de los mineros. El precio también cayó por debajo del anterior pico histórico y la tasa de hash está cayendo. Normalmente, los analistas on-chain señalan que estas métricas que alcanzan mínimos extremos son una oportunidad de compra generacional, pero ¿lo es?

Rich Ferolo: Blockware ha investigado mucho sobre esto y hemos calculado el precio de equilibrio de máquinas tan antiguas como la s9 de 2016, a USD 0.07 por kilovatio, el punto de equilibrio es de USD 38,000 para una s9. Vas a ver que las máquinas más antiguas van a salir de la red eventualmente. Para las s17, a USD 0.07 por kilovatio, BTC tiene que estar en torno a los USD 18,000.

Las máquinas más nuevas son más eficientes y, aunque la dificultad y el ajuste de la tasa de hash tienden a bajar para las máquinas de la generación actual, cualquier cosa por encima de 90 terahashes (TH/s) puede lograrlo. Cualquier cosa por debajo de 34 vatios por Terahash es ineficiente.

Un factor a considerar es que el valor de las máquinas está bajando. Incluso si el precio de BTC empieza a subir y hay una relación simbiótica entre el precio y los factores macro que afectan al precio de Bitcoin y a los precios de todo el mercado de criptomonedas.

Las máquinas más nuevas son más eficientes y, aunque la dificultad y el ajuste de la tasa de hash tienden a bajar en las máquinas de la generación actual, cualquier cosa por encima de 90 terahashes (TH/s) puede lograrlo. Todo lo que esté por debajo de 34 vatios por terahash es ineficiente.

Un factor a considerar es que el valor de las máquinas está bajando. Incluso si el precio de BTC comienza a subir y hay una relación simbiótica entre el precio y los factores macro que impactan en el precio de Bitcoin y los precios en todo el mercado de criptomonedas.

Las máquinas son activos duros y el gran aspecto de la minería es la máquina. Bitmain y MicroBT ajustan los precios cuando el precio del BTC sube. Se trata de un activo duro que, en cierto modo, obtiene un rendimiento diario, del mismo modo que el BTC.

Si estás en el juego alcista, no te importa el precio actual de BTC. Que el precio de BTC baje no significa que todos los mineros vayan a bajar también. Se trata más bien de la supervivencia del más fuerte. Hay que estar atento a los macros, pero no es tan malo como uno podría pensar. Hay diferentes perspectivas y situaciones según el tamaño de la empresa que diriges. Las grandes empresas públicas tienen que tener en cuenta muchos factores operativos, pero sus costes de explotación (OPEX) inflan su coste global aunque obtengan USD 0.05 por kilovatio. Su modelo es diferente del análisis del minero medio fuera del usuario público.

CT: ¿Cuál es el estado de la industria minera de BTC en estos momentos? Hay rumores de que los mineros apalancados podrían hundirse, los mineros ineficientes se están apagando y los equipos se están vendiendo entre un 50% y un 65% por debajo de los precios de 2020 a 2021.

¿Qué está ocurriendo entre bastidores y cómo crees que afectará a la industria en los próximos seis meses o un año?

RF: Estoy de acuerdo con todas sus observaciones. Actualmente estamos en un punto de consolidación de precios y el mercado está limpiando la cantidad de deuda minera que existe. Si puedes aguantar y seguir minando, puede que la tasa de hash y la dificultad se mantengan a raya. Blockworks cree que hay una grave falta de infraestructura en el espacio. Para tener infraestructura, hay que tener una cantidad increíble de CAPEX para ponerse en marcha. Ha habido y sigue habiendo una falta de infraestructura.

Independientemente de las máquinas que haya, no hay mucho espacio para el hosting. Desde el punto de vista más amplio, vas a ver mucha capitulación, insolvencia y exceso de máquinas. Sé que muchos de los grandes jugadores están poniendo una pausa en la financiación de los mineros. Eso es una ventaja para la gente que quiere entrar en el espacio, pero predijimos un aumento de la tasa de hash del 60% en 2022, cuando las cosas estaban en auge. Y, a medida que los s19XP salgan a la luz, el hashrate subirá.

WS: Muchos veteranos en este espacio se han acostumbrado a estos ciclos en el ecosistema de Bitcoin. Históricamente, se ve que el hashrate disminuye siguiendo al precio haciendo lo mismo. En caídas como ésta, los nuevos mineros suelen desaparecer, mientras que la red se fortalece. En los próximos seis meses, la minería se volverá más competitiva, ya que los actores más grandes pueden consolidarse y comprar mineros con descuento.

CT: ¿Por qué es exactamente ahora un buen o mal momento para empezar a minar? ¿Existen métricas particulares on-chain o métricas de rentabilidad que los mineros están mirando o es simplemente una obviedad que el precio actual de Bitcoin hace que la minería sea atractiva?

Digamos que tengo 1 millón de dólares en efectivo, ¿es un buen momento para establecer una operación y empezar a minar? ¿Y si tengo entre USD 300,000 y USD 100,000? En el rango de USD 40,000 a USD 10,000, ¿por qué no sería un buen momento para instalarse en casa o utilizar un servicio de minería con hosting?

RF: Independientemente del tamaño de la inversión, no creo que ninguno de esos valores justifique francamente que se quiera montar una infraestructura a escala. Con un millón de dólares en máquinas, a USD 5,000 por máquina, se consiguen 200 máquinas, casi un valor de 0.6 megavatios. Un megavatio de potencia equivale a 300 máquinas. Albergar 200 máquinas es muy diferente a albergar de 2 a 10 máquinas. Para diversificar USD 1 millón a USD 300,000, o 60 máquinas, ahí es donde quieres empezar a mirar el hosting, asumiendo que estás con todo en la minería.

Yo trato la minería como una cobertura, así que tomaría el 60% del capital y compraría máquinas y el 40% compraría BTC al contado, o sea, el 60% de CAPEX para máquinas, el 20% para OPEX y el 20% para BTC al contado. Este es un lugar más amplio para pensar en el hosting. Con USD 100,000 se consiguen 20 máquinas, así que se podría aplicar la misma estrategia. La mayoría de los hogares no pueden soportar tanta demanda de energía. Hay un umbral de capacidad de energía minera en casa, así que tendrías que considerar cuánta energía puedes llevar a tu casa sin apagar el vecindario.

El rango de USD 10,000 a USD 40,000 es más propicio para la minería en casa. Si tu tarifa de energía está fijada en USD 0.10 dólares o menos, podrías tirar de ella, dependiendo de dónde esté el precio. Con USD 40,000 puedes conseguir unas ocho máquinas. Eso es más factible, para ser honesto. Son unos 24.4 kilovatios por hora para ocho máquinas, si empiezas con cuatro o cinco máquinas y tanteas el terreno. Es casi como un promedio de coste en dólares en máquinas y comprarlas si los precios siguen bajando.

CT: ¿El hecho de que el precio del BTC haya caído por debajo de su máximo histórico por primera vez en la historia tiene alguna ramificación significativa en el futuro sobre los fundamentos del activo y de la industria?

WS: Los fundamentos de BTC no han cambiado, por lo que sigo esperando que BTC se convierta en un activo de reserva mundial. La industria, por otra parte, aprenderá de este caída: No hay que apalancarse en exceso ni ofrecer rendimientos que te dejen vulnerable.

RF: Gran pregunta, creo que desde el punto en el que nos encontramos ahora, se esperaba en función de dónde había comprado la gente (minorista) en el ciclo anterior. El dinero inteligente esperaba que se produjera un largo mercado bajista, pero lo que ha sorprendido a todo el mundo es el momento y la rapidez con que se ha producido. El misterioso y largamente esperado pico nunca se produjo.

Las criptomonedas tienen mucha más exposición y mucha más mala prensa debido a las recientes implosiones y veremos más porque a las noticias les encanta la mala prensa y es más fácil de generar. Para aquellos que creen en BTC, lo ignorarán y es el momento oportuno para comprar e invertir en el espacio, especialmente una vez que toda la mala energía se despeje.

Mucha gente probablemente ha vendido durante el piso y no volverá, pero esto es solo la dinámica básica del mercado.

CT: El próximo halving de la recompensa de la red se acerca en 676 días. En tu opinión, ¿cómo alterará esto el panorama de la minería industrializada y la cantidad de equipos necesarios para resolver un algoritmo que se vuelve más difícil de calcular con cada halving?

RF: Los eventos de halving tienden a inducir la capitulación de los mineros. Me sorprende que la tasa de hash actual no haya caído más. No estamos viendo el fuerte descenso que se esperaba antes, como el 20% o el 25%. Esto sucede porque las máquinas de la generación más antigua tienen que desconectarse y las recompensas no se corresponden con el coste, pero el aumento esperado de la tasa de hash que viene con cada halving significa que las máquinas de la generación más antigua se benefician a corto plazo. Los mineros se desconectan cuando el OPEX es desfavorable y vuelven a conectarse cuando llega el momento.

WS: Los mineros querrán reducir sus costes, ya que la mitad de la recompensa en Bitcoin puede hacer que muchas operaciones de minería no sean rentables (suponiendo un precio constante de Bitcoin en dólares estadounidenses). Los equipos de minería seguirán mejorando su eficiencia y los mineros seguirán buscando las fuentes de energía más rentables. El halving es una de las muchas características geniales de la red Bitcoin porque elimina las ineficiencias.

Descargo de responsabilidad. Cointelegraph no respalda ningún contenido de producto en esta página. Si bien nuestro objetivo es proporcionar toda la información importante que pudimos obtener, los lectores deben hacer su propia investigación antes de tomar cualquier acción relacionada con la empresa y llevar la plena responsabilidad de sus decisiones; este artículo tampoco puede ser considerado como un consejo de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store