Coin News

Posible bancarrota desploma acciones de una de las mineras de bitcoin más grande del mundo

27 Oct, 20223 min readMining
Posible bancarrota desploma acciones de una de las mineras de bitcoin más grande del mundo

Hechos clave:

  • Las acciones de la compañía han caído 75% este jueves 27 de octubre.
  • Core Scientific acumula más de 8.00 BTC y es la tercera empresa pública con más bitcoin.
  • Core Scientific, una de las principales empresas del mundo dedicadas a la minería de Bitcoin, podría entrar en bancarrota. Esta posibilidad se desprende de una declaración de la compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, la SEC.

    En dicho documento, con fecha de este jueves 26 de octubre, se encuentra la declaración de que es posible que la compañía busque declararse en bancarrota. Esto se daría en caso de no poder mejorar su situación financiera. La misma declaración establece que la empresa no pagará sus deudas al final del mes de octubre ni inicios de noviembre.

    Igualmente, Core Scientific alegó que podría buscar otras alternativas de financiamiento. Pero en última instancia, una posibilidad sería la de «buscar alivio bajo las leyes aplicables de quiebra o insolvencia» en su intento por llegar a acuerdos de pago.

    En caso de un procedimiento de quiebra o insolvencia, o de reestructuración de nuestra estructura de capital, los tenedores de acciones ordinarias de la Compañía podrían sufrir una pérdida total de su inversión.Core Scientific en su declaración ante la SEC.

    Naturalmente, la salida a la luz de esta información disparó las alarmas entre los inversionistas. Y esto se ha visto reflejado en una estrepitosa caída de las acciones de la compañía minera.

    Tal como lo refleja la informacion pública en Nasdaq, el valor de la acción de Core Scientific (CORZ) se ha desplomado más de 75% en lo que va de este jueves 27 de octubre. Tras haber iniciado la jornada por encima de 1,01 dólares la unidad, al momento de redacción de este artículo CORZ cambia de manos a un precio inferior a los USD 0,25.

    Mercado bajista afecta a los mineros

    Como hemos reportado en CriptoNoticias, las ganancias de los mineros de bitcoin han estado en niveles notablemente bajos en los últimos meses, debido al persistente mercado bajista y el incremento de la competencia, con más máquinas conectándose a la red.

    Core Scientific es la empresa de cotización pública dedicada a la minería de bitcoin que acumula más BTC. Actualmente, tienen registrados cerca de 8.500 BTC, según datos de CoinGlass.

    A pesar de ser una de las empresas más grandes del mundo de la minería de Bitcoin, la principal criptomoneda del mercado no ha reaccionado. Al momento de redacción, BTC se mantiene sobre los 20.500 dólares, un nivel que retomó tras un nuevo impulso entre el martes y el miércoles.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store