Coin News

El porcentaje de reservas de USDC en las direcciones de ballenas es el más bajo en casi dos años

22 Aug, 20223 min readAltcoins
El porcentaje de reservas de USDC en las direcciones de ballenas es el más bajo en casi dos años

El porcentaje de stablecoins USD Circle (USDC) en manos de las principales direcciones de billetera cayó a su punto más bajo en casi dos años, mientras continúa la caída del mercado de criptomonedas.

La empresa de análisis de criptomonedas Glassnode ha publicado los últimos datos sobre las métricas de USDC, que reflejan una reciente venta de la segunda mayor stablecoin respaldada por el dólar estadounidense por capitalización de mercado.

$USDC Percent Supply Held by Top 1% Addresses just reached a 22-month low of 87.667%Previous 22-month low of 87.669% was observed on 20 August 2022View metric: — glassnode alerts (@glassnodealerts) August 22, 2022

Como Cointelegraph informó anteriormente, las sanciones impuestas a la mezcladora de criptomonedas Tornado Cash por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos tuvieron un marcado efecto en la capitalización tanto de USDC como de su mayor competidor, Tether (USDT).

Mientras que los mercados de USDT experimentaron un crecimiento de casi USD 2,000 millones en los días posteriores a las sanciones, la capitalización de mercado de USDC se redujo después de que su emisor Circle decidiera congelar unos 75,000 tokens USDC en posesión de direcciones vinculadas a Tornado Cash.

Varios comentaristas han sugerido que algunos usuarios cambiaron sus fondos de USDC a USDT, dada la correlación en el descenso y el crecimiento de la capitalización de mercado de las respectivas stablecoins. Datos de Glassnode muestran que el porcentaje de USDC en manos del 1% de las direcciones más importantes ha alcanzado el nivel más bajo en 22 meses, el 87.667%.

Mientras que los datos on-chain muestran que ha habido una venta de USDC en los últimos quince días, las métricas publicadas por Glassnode el 22 de agosto mostraron que el promedio móvil de siete días de depósitos de intercambio de USDC también alcanzó su punto más bajo desde marzo de 2021.

$USDC Number of Exchange Deposits (7d MA) just reached a 17-month low of 138.250Previous 17-month low of 138.810 was observed on 23 March 2021View metric: — glassnode alerts (@glassnodealerts) August 22, 2022

Mientras que la capitalización de mercado de USDC podría estar en baja, la stablecoin alcanzó un máximo de tres años en términos de volumen medio de transacciones semanales, superando el máximo anterior registrado en junio de 2022.

$USDC Mean Transaction Volume (7d MA) just reached a 3-year high of 228,721.050 USDCPrevious 3-year high of 226,056.588 USDC was observed on 19 June 2022View metric: — glassnode alerts (@glassnodealerts) August 22, 2022

USDC se había posicionado para competir con USDT como la principal stablecoin de 2022 por capitalización de mercado en julio de 2022, acercándose a USD 11,000 millones de la capitalización de mercado de Tether. Este porcentaje se ha erosionado desde la debacle de Tornado Cash.

Tether permanece en silencio sobre si pondría en la lista negra o congelaría los tokens USDT vinculados al mezclador sancionado. Cointelegraph se ha puesto en contacto con el operador de stablecoin para averiguar si seguirá el ejemplo de Circle en la congelación de activos vinculados a las direcciones de Tornado Cash, dadas las potenciales ramificaciones legales.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store