Coin News

Pools de minería de Ethereum indican qué hacer antes del Merge

29 Aug, 20223 min readMining
Pools de minería de Ethereum indican qué hacer antes del Merge

Hechos clave:

  • Algunos pools comentan que no es viable que Ethereum Classic reciba todo el hashrate de Ethereum.
  • Los pools están abiertos a continuar trabajando con Ethash, algoritmo de minado de Ethereum.
  • El Merge, que en un par de semanas llegará a Ethereum, marcará el fin de la minería para esta red. Se abre la puerta a que los mineros comiencen a explorar opciones sobre a qué red migrar. Los pools más grandes de minería de Ethereum como lo son F2pool, Poolin y Antpool, han indicado a sus usuarios los pasos siguientes a tomar.

    F2Pool, el segundo pool más grande de Ethereum, que cuenta con una tasa del 14% de todo el poder de minado de la red, ha anunciado que ofrecerá por todo septiembre —mes en que ocurrirá el Merge— tarifas 0 para la minería de Ethereum Classic. Cabe destacar que en esta otra red F2Pool posee una cuota del 16%, siendo el segundo pool más grande.

    En el comunicado, F2Pool explica que Ethereum Classic es compatible con Ethash, algoritmo de minado de Ethereum. Por lo tanto, los mineros con GPU (tarjeta gráfica) pueden cambiar inmediatamente a los pools de minería de Ethereum Classic con ajustes mínimos en la configuración del Stratum, algoritmo para minado. Para el caso de los ASIC de Ethereum, se requiere un cambio en el firmware, el cual tendría que ser provisto por el fabricante.

    Otro de los pools que comunicó su postura ante el Merge, fue Poolin, el tercer pool más grande de Ethereum. En este caso, explicó que es muy impráctico que Ethereum Classic reciba todo el hashrate de Ethereum, dado que reduciría exponencialmente las ganancias. Poolin es el pool más grande de Ethereum Classic.

    Cómo respuesta, Poolin abrió una votación con algunas redes compatibles minería con GPU, y que mantienen actualmente buenas rentabilidades, esto para saber a qué otras criptomonedas Poolin debería dar soporte dentro de sus pools. Entre las criptomonedas se encuentran, Ethereum Classic, RavenCoin, Conflux y Ergo. Cabe destacar que, a días del Merge, Ethereum se mantiene como la criptomoneda con mayor rentabilidad para minería con GPU.

    Antpool manda a retirar todos los ETH antes de la fusión

    Otro pool que se ha pronunciado ha sido Antpool, el cual tomó una posición un poco más «agresiva» referente al Merge. Antpool indicó a todos sus usuarios retirar los ETH antes del 3 de septiembre, dado que no darían ningún soporte a los ETH almacenados en la cadena con prueba de participación (PoS) luego del Merge. Para ellos, Ethereum 2.0 «conlleva riesgos de censura».

    Esta posición por parte de Antpool, se da luego de que se comenzara a acusar a Ethereum 2.0 de que podría aplicar censura sobre algunas transacciones, si recibe presiones del gobierno. Como solución, según lo ha reportado CriptoNoticias, algunos usuarios han propuesto el penalizar aquellos validadores que decidan censurar transacciones sea cual sea su índole.

    No obstante, la compañía aclara que seguirá dando soporte a los diferentes pools Ethash, como es el caso de Ethereum Classic y otras redes que utilicen la prueba de trabajo (PoW), como es el caso de Bitcoin.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store