Coin News

¿Qué podemos esperar del mercado de criptomonedas después del colapso de FTX?

15 Nov, 20224 min readOther
¿Qué podemos esperar del mercado de criptomonedas después del colapso de FTX?

Con el colapso de FTX, el mundo de las criptomonedas se está moviendo a un ritmo vertiginoso, sin importar si tiene éxito o no. La crisis que enfrenta la empresa nos demuestra nuevamente que nadie es demasiado grande para caer en esta nueva industria.

Una cosa que nos enseñó el incidente es que FTX en realidad perdió no por su negocio de intercambio, sino por la operación de Alameda Research de los tokens nativos altamente apalancados como garantía, lo que causó todo el problema de la insolvencia. Sólo este año, vimos la misma situación con 3 Arrow Capital y Luna.

La confianza y la transparencia son dos pilares importantes para el desarrollo sostenible del sector. En general, ha habido una creciente conciencia pública de que se necesitan auditorías exhaustivas para los exchanges de criptomonedas.

Pero, ¿cuáles son las consecuencias de estos grandes colapsos, especialmente la caída de FTX?

Gracy Chen, directora general de Bitget, enumera cinco puntos sobre lo que puede suceder a partir de ahora para poner a la industria en una nueva era.

Los exchanges entrarán en una fase de consolidación

Según Gracy, FTX se encuentra en un período cercano a la muerte y la posición de liderazgo de Binance se solidifica aún más, será difícil desafiar el estado de líder de Binance. Los intercambios pequeños caerán debido a las dificultades para ganarse la confianza de los usuario.

El mercado entrará en la era de la competencia oligopólica”, dice la directora.

Oportunidades a largo plazo para el desarrollo de DeFi (Finanzas Descentralizadas)

Después de ver tres importantes eventos de insolvencia este año, incluidos Luna, Three Arrows Capital y Alameda Research, el negocio de préstamos centralizados ha sido refutado aún más, y la confianza y la demanda de "préstamos descentralizados" de la gente aumentarán aún más, lo que dará lugar a oportunidades a largo plazo e innovación para DeFi."Esto conducirá aún más a la desaparición de la mayoría de los negocios de préstamos centralizados", afirma Gracy Chen.

Los países tendrán regulaciones más completas y detalladas en términos de actos regulatorios, licencias financieras y protección de los inversores. Los países se centrarán en fortalecer la regulación de los intercambios centralizados y DeFi.

"2023 será el año de la regulación de la industria criptográfica", destaca.

El propio sector se autorregulará

La industria de la criptografía se despedirá de la era del crecimiento bárbaro no regulado. La gestión de activos en la industria en general implementará un conjunto de sistemas de control de riesgos más estrictos y auditorías integrales para mantener a sus empresas operando en un entorno más saludable, con balances transparentes y abiertos.

"También serán más activos en la búsqueda de licencias de cumplimiento para la industria en general para avanzar hacia el cumplimiento, la benignidad y la regulación", continúa.

Las fusiones y adquisiciones de empresas serán más cautelosas:

Anteriormente, las fusiones y adquisiciones de FTX "salvaron" a muchas empresas que estaban al borde de la bancarrota debido a balances turbios, pero estos movimientos audaces no fortalecieron su negocio principal y, a su vez, en cierta medida, llevaron a la restricción de su flujo de caja. Después de esta crisis, los principales actores de la industria serán más racionales y prudentes en sus fusiones y adquisiciones, lo que permitirá que el buen dinero de la industria expulse al malo y ayude a construir un entorno más regulado para el desarrollo. Con todo esto sucediendo, pronto tendremos el próximo “verano” para el sector, con un mejor ambiente de negocios para todos: jugadores, inversionistas y gobiernos. La industria de las criptomonedas es una realidad y tiene un gran futuro por delante.

"Sólo tenemos que asegurarnos de que estamos tomando las decisiones correctas y poniéndonos en el camino correcto", finaliza Gracy Chen.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store