Coin News

Plataforma de tokenización de bienes raíces llega para democratizar el acceso de los inversores al mercado inmobiliario global

2 Nov, 20223 min readBlockchain
Plataforma de tokenización de bienes raíces llega para democratizar el acceso de los inversores al mercado inmobiliario global

La plataforma de tokenización de bienes raíces en Bahamas, con oficinas en Brasil, Kodo Assets, anunció su proyecto de tokenización a nivel global en el mercado inmobiliario a través de la tecnología blockchain.

Se trata de Kodo Assets, una empresa dirigida a impulsar el uso de las monedas virtuales en el ecosistema del sector inmobiliario, a través del uso de su token (KODO) con el cual el titular puede recibir ingresos de una propiedad como acumular ganancias de capital en caso de que el inmueble sea vendido.

De acuerdo al comunicado, el modelo de negocio que plantea Kodo Assets está soportado en la tecnología blockchain, y con ello la empresa pretende democratizar el acceso de los inversores de todo el mundo al mercado inmobiliario de una manera transparente.

Asimismo detallan que, la tokenización permite dividir un emprendimiento en innumerables pequeñas partes digitales, que pueden venderse a varias personas por un costo relativamente bajo, democratizando de esta manera, el acceso a este tipo de inversiones que anteriormente solo era accesible para los grandes inversores.

“La inversión en Real Estate deja de ser una barrera de entrada para los pequeños inversores gracias a un minúsculo ticket al mercado inmobiliario y otros activos similares”, destacan desde Kodo Assets.

“Creemos que la tokenización de activos puede ser fundamental para revolucionar este mercado en todo el mundo”, destaca el CEO de de Kodo Assets, Ribeiro Iamamura

Liquidez de los tokens

La propuesta del grupo brasilero, es operar en un mercado de tokens las 24 horas al día, los 7 días de la semana en todo el mundo, y con el uso de la tecnología blockchain como respaldo, estiman que la liquidez de sus tokens es considerablemente mayor de lo que sería invertir directamente en unidades inmobiliarias tradicionales.

En este contexto, Ciro Ribeiro Iamamura, CEO de Kodo Assets, manifiesta que, los tenedores de tokens KODO “tendrán derecho a recibir dividendos no sólo de las ventas de un inmueble, sino también de operaciones como un simple alquiler relacionado con esa propiedad. En esos casos, el inversor obtendrá una participación proporcional a su tenencia de tokens frente al total de tokens emitidos por el proyecto”, sostuvo el CEO.

El ejecutivo detalla que, el objetivo de la empresa, es poder colaborar con una verdadera revolución en el sector inmobiliario, donde los inversores puedan adquirir sin burocracia y altos costes del mercado tradicional de inmuebles, de forma fácil y segura en diferentes mercados del mundo, agregando además, que la tokenización ayuda a fortalecer el mercado de bienes y raíces democratizando el acceso a este tipo de inversiones.

“Con el uso de contratos inteligentes, la necesidad de intermediación para el comercio y registro de tokens se desmorona. Además de reducir el coste al no necesitar de terceros, todo el proceso se vuelve mucho más ágil y eficiente. En ese sentido, la tokenización puede aumentar la eficiencia y reducir drásticamente los costos de transacción, ayudando a fortalecer el mercado en su conjunto”, recalca Ciro Iamamura, CEO de Kodo Assets.

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store