Coin News

La plataforma de criptopréstamos Babel Finance alcanza un acuerdo de deuda de contrapartida

21 Jun, 20223 min readOther
La plataforma de criptopréstamos Babel Finance alcanza un acuerdo de deuda de contrapartida

La empresa de préstamos de criptomonedas Babel Finance, con sede en Hong Kong, ha aliviado algunos de sus problemas inmediatos de liquidez al llegar a acuerdos de reembolso de la deuda con algunas de sus contrapartes.

Como se informó anteriormente, la firma emitió una suspensión temporal de los reembolsos y retiros de sus productos el viernes después de citar "presiones de liquidez inusuales" en el actual mercado bajista. La empresa declaró que estaba tomando medidas rápidas para proteger a los clientes y comunicarse con "todas las partes relacionadas".

En una actualización publicada el lunes, Babel Finance declaró que desde entonces ha tomado tres medidas para ayudar a aliviar su actual situación de liquidez. Estas medidas incluyen la realización de una evaluación de emergencia de las operaciones comerciales de la empresa, la comunicación con los accionistas/inversores y el logro de "acuerdos preliminares" para el pago de algunas deudas.

La empresa no especificó detalles concretos sobre los planes de reembolso de la deuda, como los tipos de interés o la fecha de vencimiento, pero sí señaló que:

”Nos hemos comunicado con las principales contrapartes y clientes relevantes y hemos alcanzado acuerdos preliminares sobre el periodo de amortización de algunas deudas, lo que ha aliviado la presión de liquidez a corto plazo de la empresa.”

La empresa también declaró que se comunicó con algunos accionistas e inversores sobre la posibilidad de obtener apoyo de liquidez y que "cumplirá activamente sus responsabilidades legales con los clientes y se esforzará por evitar una mayor transmisión y difusión de los riesgos de liquidez."

"Agradecemos a nuestros clientes su comprensión y apoyo durante este periodo y esperamos obtener más apoyo de nuestros socios", declaró la empresa.

Los problemas de liquidez de la empresa se producen apenas un mes después de que recaudara USD 80 millones en una ronda de financiación de serie B con una valoración de USD 2,000 millones. El año anterior, la empresa también recaudó USD 40 millones en una ronda de financiación de serie A liderada por Zoo Capital, Sequoia Capital China, Dragonfly Capital y Tiger Global Management.

Babel Finance ofrece exposición financiera a Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y stablecoins a una "selecta clientela de unos 500 clientes", según la firma.

La compañía se une a una serie de firmas de criptomonedas que están pasando por problemas de liquidez en el actual mercado bajista, incluyendo Three Arrows Capital, Celsius y Finblox, por nombrar algunos, y cabe resaltar que los dos últimos también pausaron los retiros.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store