Coin News

Esta plataforma de contratos inteligentes está superando a Ethereum y Solana

25 Oct, 20223 min readEthereum
Esta plataforma de contratos inteligentes está superando a Ethereum y Solana

Hechos clave:

  • El valor bloqueado en Algorand ha aumentado más de 40%, según datos de Kaiko.
  • Este comportamiento contrasta con el del mercado DeFi en general.
  • La competencia de las plataformas de contratos inteligentes tiene un nuevo protagonista. Algorand está ganando terreno de forma acelerada y su criptomoneda nativa, ALGO, se ha visto beneficiada en el camino.

    En los últimos dos meses, ALGO ha tenido un rendimiento mucho mejor que el de otras criptomonedas de ese nicho particular. Notablemente, mejor que las más importantes: Ether (ETH) de Ethereum, Solana (SOL) y ATOM, de Cosmos.

    Tal como se puede observar en CoinMarketCap, a través de los gráficos de precio de cada una de esas monedas, el registro de ALGO supera por gran margen al resto. Desde su punto más bajo del pasado 1 de septiembre, la cotización de Algorand ha subido más de 14%, pasando de USD 0,28 a USD 0,32 por unidad.

    En cambio, las demás han caído o tenido repuntes prácticamente insignificantes en comparación. ATOM ha pasado en el mismo período de 11,4 a 11,6 dólares (apenas 1,5% de subida); por su parte, ETH ha caído más de 12% en ese tiempo, mientras que Solana ha perdido poco más de 10% en su valor de mercado.

    Posibles razones para el aumento

    Tal como lo expone el más reciente reporte de mercados de la firma Kaiko, este repunte significativo en ALGO podría explicarse en su comportamiento como plataforma en estas últimas semanas. El informe expone que ha habido un incremento sustancial del valor total bloqueado (TVL) en Algorand. Ha subido un 41%, pasando de 206 millones a 291 millones de dólares.

    Esto es llamativo, además, porque contrasta con el comportamiento de las plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi) en general, tal como puede verificarse en DappRadar. Mientras que ha habido un declive del valor bloqueado en la mayoría de redes, en Algorand «la actividad de DeFi ha sido particularmente fuerte», señalan los investigadores. «[Algorand] ahora es la decimocuarta cadena de red más grande de TVL», añade el reporte.

    Este incremento en valor bloqueado y el precio de ALGO se dan luego de una actualización ocurrida en la red a inicios de septiembre. En dicha actualización, hubo mejoras en la interoperatividad y la velocidad para las operaciones en Algorand.

    Como hemos reseñado anteriormente en CriptoNoticias, si bien el valor bloqueado en las DeFi ha caído a la par del bajón de precios de criptomonedas y tokens este año, los inversionistas mantienen sus fondos en estas plataformas. Tal como comenta un reporte de CryptoCompare al respecto, estos inversionistas esperan obtener rendimientos de dichas plataformas, a pesar de los bajos precios del mercado.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store